Teniendo como principal finalidad la prevención de enfermedades, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó a la comuna de Castilla sobre los puntos críticos, en donde suele acumularse agua pluviales. 

Te puede interesar:

|Castilla | 10 mil familias se suman a programa de reciclaje

|Niño alerta a PNP y evita feminicidio de su madre

En ese sentido, el subdirector regional de Salud, César Guerrero Ramírez, precisó que en caso se trate de aguas servidas, debido al colapso de desagües, estas podrían originar leptospirosis y enfermedades a la piel o digestivas.

El Subdirector regional de Salud, César Guerrero, precisó que las aguas servidas podrían originar leptospirosis.

“Las aguas sucias también generan la aparición del mosquito común denominado culex. Las picaduras pueden complicarse ya que al rascarse, se podrían producir infecciones bacterianas”, subrayó.

Entre los puntos críticos se encuentran: la zona aledaña al parque principal del A.H. El Indio, en donde se pudo evidenciar que aún hay agua empozada, que representa un grave riesgo para la población.

Asimismo otra de las zonas críticas es la quebrada del Gallo y el Ala Aérea N°7, en donde se forman grandes charcos de agua.

“Nosotros estamos realizando la georeferenciación de los puntos críticos y se las estamos alcanzando a los municipios para que ellos intervengan, a fin de evitar la aparición de dengue, zika, chikungunya, leptospirosis”, resaltó Guerrero.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: