En un operativo inopinado, personal de la Municipalidad de Castilla desalojó a vendedores de bebidas alcohólicas y venta de sustancias ilícitas que estaban apostados por años en la zona de la margen izquierda del río Piura.
Leer más: Castilla: Pechp reinicia trabajos de encimado en el dique izquierdo
Leer más: Castilla: vertimiento de aguas residuales al río Piura genera erosión el dique izquierdo
La intervención se realizó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, tras la denuncia de los vecinos que indicaban que por año la zona había sido tomado por personas que se dedicaban a la venta de chatarra, bebidas alcohólicas y drogas.
Desde tempranas horas, personal de la Gerencia de Servicios Públicos y las subgerencias de Fiscalización y Serenazgo se desplegaron en la zona para llevar a cabo la intervención. Junto a miembros de la Policía Nacional y personal del Proyecto Chira Piura, lograron desalojar a las personas que oponían resistencia y retiraron gran cantidad de chatarra.
Al respecto, el gerente de Servicios Públicos de la comuna castellana Óscar Cortez Calle señaló que en la zona recuperada iniciarán labores de limpieza y fomentarán una campaña de arborización y sembrado de áreas verdes.
“A partir de ahora vamos a mejorar el lugar porque la intención de la gestión es recuperar los espacios públicos y promover un distrito ecoamigable”, sostuvo Cortez Calle.
Por otro lado, la Subgerencia de Gestión Ambiental, a través de los programas Educca y Recicla vienen promoviendo campañas ambientales a fin de recuperar espacios públicos y fomentar el cuidado del ambiente.