La acumulación de basura en Castilla ha generado preocupación en la población, por ello la tarde del jueves el abogado César Palomino Rivas presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República contra el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, por el no recojo de basura en esa jurisdicción.

También puedes leer:

|Postula al “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”

|Castilla | Suman un vehículo más al patrullaje integrado

En la denuncia, emitida el 7 de marzo, se especifica que desde enero no se recoge la basura en Castilla, por lo que se está incurriendo en el delito contra la salud pública.

El ciudadano solicitó a la Contraloría la sanción para el alcalde y los funcionarios encargados, ya que estarían incurriendo en el delito contra la salud púbica, y pondrían en riesgo la salud de los más de 66 mil habitantes del distrito.

Por otro lado, solicitó a las autoridades competentes la intervención y verificación de las avenidas que a la fecha se encuentran acumuladas de residuos sólidos.

En tanto el burgomaestre dijo que hace lo posible para cumplir con el recojo de basura en todo el distrito, no obstante, la falta de unidades es la principal causa de este problema.

Dijo que de las 11 unidades móviles solo 5 funcionan y a pesar de ello recogen los residuos en la mayoría de las zonas del distrito. “Estamos trabajando para dar solución al problema”, finalizó.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here