Un nuevo acto delincuencial se registró en la región Piura. Esta vez el foco de la criminalidad se centró en una entidad del Estado. Dos delincuentes a bordo de un mototaxi dispararon dos veces contra la fachada de la Biblioteca Municipal de Castilla.
Leer más: Castilla: Vecinos protestaron para exigir la ejecución del proyecto de agua para 94 AA.HH.
El hecho ocurrió entre las 3 y 4 de la madrugada de este lunes 15. Las cámaras de videovigilancia de la comuna castellana captaron los minutos precisos en el que un sujeto con el rostro cubierto abre fuego contra la mampara de la institución.
Luego del atentado escapó a bordo de a un mototaxi color azul con carpa verde, sin placa identificada. El trimóviles partió en dirección a la calle Moquegua y Piura para seguir su ruta por la avenida Tacna, sin rumbo conocido. Junto a él tienen presencia dos mototaxis y una motocicleta.
Peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Sobre este atentado, el alcalde del distrito, Walter Guerrero, se pronunció. Al respecto señaló que no descarta que se trate de algún tipo de amenaza en contra de alguna autoridad edil.
“Nosotros ya hemos puesto la denuncia a la Policía quienes han comenzado las investigaciones. Lamentamos este tipo de situaciones que quieren generar el temor de los funcionarios y colaboradores. El subgerente de Obras, Leonardo Chocan, viene recibiendo mensajes amenazantes”, declaró Guerrero a la prensa.