El pleno del Concejo de Castilla aprobó hoy firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento por el cual se actualizará el catastro urbano, herramienta que permitirá conocer el registro real de los bienes inmuebles que existen en el distrito.
También puedes leer:
|Piura | Eliminan criaderos de zancudo en más de 6 mil…
|Articulan acciones contra la anemia y desnutrición infantil
En sesión extraordinaria y por unanimidad los regidores aprobaron dicho acuerdo que además servirá como referencia para los futuros planteamientos urbanos y rurales, y ayudará a calcular el monto total de los impuestos inmuebles.
El convenio persigue mejorar la organización físico-espacial, el uso del suelo y la adecuada gestión del riesgo de desastres y optimizar la recaudación fiscal.
De acuerdo al proyecto de convenio será el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la entidad que implemente y ejecute la elaboración y actualización del catastro mediante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri. La actividad contará con el financiamiento del Banco Mundial en un acuerdo con el ministerio de Economía y Finanzas.
Por su parte, la municipalidad distrital de Castilla se compromete a brindar todas las facilidades para que Vivienda y Cofopri realicen la gestión y ejecución del proyecto que inicialmente tiene un plazo de vigencia de dos años.
El siguiente paso será la suscripción del convenio entre ambas instituciones lo que deberá ocurrir en los próximos días.
El último catastro del distrito se realizó en el año 2008 a través de Cofopri, por lo que se hace imperativo su actualización.