Publicidad

En los próximos días se convocará al proceso de licitación para la ejecución de la vía de ingreso del asentamiento El Indio. Así lo indicó el alcalde Castilla, José Aguilar Silva.

Asimismo, señaló que esta obra en la avenida José Faustino Sánchez Carrión tiene la finalidad de beneficiar a los residentes del distrito de Castilla. Además, señaló que ayudará con el descongestionamiento del tráfico, pues conectará con la avenida Progreso. 

Este proyecto tiene un valor referencial de 1 791 050,02 soles. La autoridad informó que entre las metas de esta obra está la pavimentación con asfalto y concreto. Además, de la colocación de rompemuelles, sardineles y áreas verdes. Asimismo, afirmó que se construirán veredas con rampas y martillos y se realizará la nivelación de los buzones y cajas domiciliarias de agua.

Aguilar Silva manifestó que la obra ya cuenta con presupuesto y se procederá conforme a los lineamientos técnicos y legales para su licitación. El plazo de ejecución es de 90 días calendario. “Se pide a la población del sector calma que en el menor tiempo posible iniciaremos la ejecución de dicha vía”, expresó la autoridad edil.

Luz para Castilla

Más de ocho mil familias de los asentamientos humanos Alas Peruanas, Ciudad del Niño IV Etapa y Villa chulucanas, en Castilla, son beneficiadas con obras de servicio eléctrico ejecutadas por Enosa.

En un conmemorativo evento, Enosa inauguró la ampliación de servicio eléctrico para los asentamientos humanos “Alas Peruanas”; Ciudad del Niño IV Etapa y Villa Chulucanas en Castilla. Esta obra permitirá atender la demanda de la población y llevar un mejor sistema de iluminación pública.

Ante ello, la presidenta de la Junta Vecinal del AH Alas Peruanas, Rosa Peña, recalcó el trabajo de los representantes de Enosa y las autoridades de Castilla, pues gracias a su apoyo se hizo posible este proyecto.

“Gracias a Enosa por ver la necesidad del pueblo, pues el servicio de luz es una necesidad básica en el A.H Alas Peruanas y al rededor. Este proyecto es posible porque Enosa siempre nos abrió las puertas y trabajamos en conjunto con las autoridades”; expresó.

Asimismo, los vecinos del asentamiento humano “Alas Peruanas” mostraron su alegría, pues ya no tendrán que usar velas o pagar altas cantidades por un servicio de luz ineficiente.

“Esta obra es un gran beneficio porque por el servicio de luz provisional que teníamos era una luz baja que quemaba los artefactos. Además, teníamos que pagar bastante por un servicio que no consumíamos, pagábamos por los que otros consumían porque solo teníamos un generador”. Así lo señaló Laudina Algarte Montalvan, vecina del A.H Alas Peruanas.

Por su parte, el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, el Ing. Javier Muro Rosado, recalcó que la empresa viene trabajando para brindar un mejor servicio a la población. Asimismo, señaló trabajarán de la mano con las juntas vecinales para llegar a instalar las redes domiciliarias.

“Nosotros somos una empresa pública del Estado, pero eso no significa que seamos ineficientes. Al contrario, tratamos de ser proactivos y flexibles con la finalidad de ayudar a la población. Esto hasta donde la normativa nos permita”.

Finalmente, indicó que Enosa ya viene realizando un padrón y vienen subsanando las observaciones y requisitos para que todos los vecinos de los asentamientos humanos Alas Peruanas, Ciudad del Niño y Villa Chulucanas puedan tener las instalaciones internas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias