Close Menu
    Lo nuevo

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    Prepara jugo de espinaca y uva para quemar la grasa abdominal

    9 mayo, 2026

    Remedios caseros para blanquear los dientes con fresas y bicarbonato

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo aclarar el cabello de forma natural en un día? Estos son los secretos

    9 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura
    • Prepara jugo de espinaca y uva para quemar la grasa abdominal
    • Remedios caseros para blanquear los dientes con fresas y bicarbonato
    • ¿Cómo aclarar el cabello de forma natural en un día? Estos son los secretos
    • ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros
    • Propiedades curativas de la cáscara de limón para el dolor de articulaciones
    • Conoce todos los beneficios de consumir albahaca
    • Tratamientos caseros para hacer crecer el cabello en hombres y mujeres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla: construirán vía de ingreso para el asentamiento El Indio

    Deris Periche Eca1 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En los próximos días se convocará al proceso de licitación para la ejecución de la vía de ingreso del asentamiento El Indio. Así lo indicó el alcalde Castilla, José Aguilar Silva.

    Asimismo, señaló que esta obra en la avenida José Faustino Sánchez Carrión tiene la finalidad de beneficiar a los residentes del distrito de Castilla. Además, señaló que ayudará con el descongestionamiento del tráfico, pues conectará con la avenida Progreso. 

    Este proyecto tiene un valor referencial de 1 791 050,02 soles. La autoridad informó que entre las metas de esta obra está la pavimentación con asfalto y concreto. Además, de la colocación de rompemuelles, sardineles y áreas verdes. Asimismo, afirmó que se construirán veredas con rampas y martillos y se realizará la nivelación de los buzones y cajas domiciliarias de agua.

    Únete al canal de WhatsApp

    Aguilar Silva manifestó que la obra ya cuenta con presupuesto y se procederá conforme a los lineamientos técnicos y legales para su licitación. El plazo de ejecución es de 90 días calendario. “Se pide a la población del sector calma que en el menor tiempo posible iniciaremos la ejecución de dicha vía”, expresó la autoridad edil.

    Luz para Castilla

    Más de ocho mil familias de los asentamientos humanos Alas Peruanas, Ciudad del Niño IV Etapa y Villa chulucanas, en Castilla, son beneficiadas con obras de servicio eléctrico ejecutadas por Enosa.

    En un conmemorativo evento, Enosa inauguró la ampliación de servicio eléctrico para los asentamientos humanos “Alas Peruanas”; Ciudad del Niño IV Etapa y Villa Chulucanas en Castilla. Esta obra permitirá atender la demanda de la población y llevar un mejor sistema de iluminación pública.

    Ante ello, la presidenta de la Junta Vecinal del AH Alas Peruanas, Rosa Peña, recalcó el trabajo de los representantes de Enosa y las autoridades de Castilla, pues gracias a su apoyo se hizo posible este proyecto.

    “Gracias a Enosa por ver la necesidad del pueblo, pues el servicio de luz es una necesidad básica en el A.H Alas Peruanas y al rededor. Este proyecto es posible porque Enosa siempre nos abrió las puertas y trabajamos en conjunto con las autoridades”; expresó.

    Asimismo, los vecinos del asentamiento humano “Alas Peruanas” mostraron su alegría, pues ya no tendrán que usar velas o pagar altas cantidades por un servicio de luz ineficiente.

    “Esta obra es un gran beneficio porque por el servicio de luz provisional que teníamos era una luz baja que quemaba los artefactos. Además, teníamos que pagar bastante por un servicio que no consumíamos, pagábamos por los que otros consumían porque solo teníamos un generador”. Así lo señaló Laudina Algarte Montalvan, vecina del A.H Alas Peruanas.

    Por su parte, el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, el Ing. Javier Muro Rosado, recalcó que la empresa viene trabajando para brindar un mejor servicio a la población. Asimismo, señaló trabajarán de la mano con las juntas vecinales para llegar a instalar las redes domiciliarias.

    “Nosotros somos una empresa pública del Estado, pero eso no significa que seamos ineficientes. Al contrario, tratamos de ser proactivos y flexibles con la finalidad de ayudar a la población. Esto hasta donde la normativa nos permita”.

    Finalmente, indicó que Enosa ya viene realizando un padrón y vienen subsanando las observaciones y requisitos para que todos los vecinos de los asentamientos humanos Alas Peruanas, Ciudad del Niño y Villa Chulucanas puedan tener las instalaciones internas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    carreteras Castilla El Indio
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026

    Perú busca participar en futuras misiones a la Luna con proyectos científicos nacionales

    9 mayo, 2026

    Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en partidazo por el Torneo Apertura

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.