Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla: construirán vía de ingreso para el asentamiento El Indio

    Deris Periche Eca1 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En los próximos días se convocará al proceso de licitación para la ejecución de la vía de ingreso del asentamiento El Indio. Así lo indicó el alcalde Castilla, José Aguilar Silva.

    Asimismo, señaló que esta obra en la avenida José Faustino Sánchez Carrión tiene la finalidad de beneficiar a los residentes del distrito de Castilla. Además, señaló que ayudará con el descongestionamiento del tráfico, pues conectará con la avenida Progreso. 

    Este proyecto tiene un valor referencial de 1 791 050,02 soles. La autoridad informó que entre las metas de esta obra está la pavimentación con asfalto y concreto. Además, de la colocación de rompemuelles, sardineles y áreas verdes. Asimismo, afirmó que se construirán veredas con rampas y martillos y se realizará la nivelación de los buzones y cajas domiciliarias de agua.

    Únete al canal de WhatsApp

    Aguilar Silva manifestó que la obra ya cuenta con presupuesto y se procederá conforme a los lineamientos técnicos y legales para su licitación. El plazo de ejecución es de 90 días calendario. “Se pide a la población del sector calma que en el menor tiempo posible iniciaremos la ejecución de dicha vía”, expresó la autoridad edil.

    Luz para Castilla

    Más de ocho mil familias de los asentamientos humanos Alas Peruanas, Ciudad del Niño IV Etapa y Villa chulucanas, en Castilla, son beneficiadas con obras de servicio eléctrico ejecutadas por Enosa.

    En un conmemorativo evento, Enosa inauguró la ampliación de servicio eléctrico para los asentamientos humanos “Alas Peruanas”; Ciudad del Niño IV Etapa y Villa Chulucanas en Castilla. Esta obra permitirá atender la demanda de la población y llevar un mejor sistema de iluminación pública.

    Ante ello, la presidenta de la Junta Vecinal del AH Alas Peruanas, Rosa Peña, recalcó el trabajo de los representantes de Enosa y las autoridades de Castilla, pues gracias a su apoyo se hizo posible este proyecto.

    “Gracias a Enosa por ver la necesidad del pueblo, pues el servicio de luz es una necesidad básica en el A.H Alas Peruanas y al rededor. Este proyecto es posible porque Enosa siempre nos abrió las puertas y trabajamos en conjunto con las autoridades”; expresó.

    Asimismo, los vecinos del asentamiento humano “Alas Peruanas” mostraron su alegría, pues ya no tendrán que usar velas o pagar altas cantidades por un servicio de luz ineficiente.

    “Esta obra es un gran beneficio porque por el servicio de luz provisional que teníamos era una luz baja que quemaba los artefactos. Además, teníamos que pagar bastante por un servicio que no consumíamos, pagábamos por los que otros consumían porque solo teníamos un generador”. Así lo señaló Laudina Algarte Montalvan, vecina del A.H Alas Peruanas.

    Por su parte, el gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, el Ing. Javier Muro Rosado, recalcó que la empresa viene trabajando para brindar un mejor servicio a la población. Asimismo, señaló trabajarán de la mano con las juntas vecinales para llegar a instalar las redes domiciliarias.

    “Nosotros somos una empresa pública del Estado, pero eso no significa que seamos ineficientes. Al contrario, tratamos de ser proactivos y flexibles con la finalidad de ayudar a la población. Esto hasta donde la normativa nos permita”.

    Finalmente, indicó que Enosa ya viene realizando un padrón y vienen subsanando las observaciones y requisitos para que todos los vecinos de los asentamientos humanos Alas Peruanas, Ciudad del Niño y Villa Chulucanas puedan tener las instalaciones internas.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    carreteras Castilla El Indio
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.