Ronald Soto Cortez, el Juez del Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, sentenció a tres exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Castilla por el delito de colusión simple al adjudicar una supervisión de obra a una empresa que no cumplía con todos los requisitos solicitados en las bases del proceso.

También puedes leer:

|EPS Grau: Mañana se normaliza el servicio de agua

|José Aguilar: Mi sueldo y dietas de regidores se fijaron de…

Los sentenciados Guillermo Palomino Arteaga, Alex Riofrío Gonzales y Justo David Silva Albines fueron miembros del Comité Especial Permanente para Adjudicaciones Directas Selectivas y de Menor Cuantía de Consultoría de Obras.

La pena consiste en tres años de libertad suspendida con tiempo de prueba de dos años en el que deberán cumplir con las medidas del caso: permanecer en la localidad de residencia, asistir cada fin de mes al centro de control biométrico, pagar una reparación civil de cinco mil soles y, además, se los inhabilitó para ejercer un cargo público por el mismo periodo.

Ellos estuvieron a cargo del proceso de contratación de los servicios profesionales de un consultor de obras para el proyecto “Construcción de pistas y veredas en el programa de habitación urbana Felipe Cossio de Pomar”, por el monto de S/. 184,100.00 Soles.

Consorcio WGM

Además, los miembros del comité admitieron la propuesta técnica del Consorcio WGM aun sin que la entidad haya cumplido con acreditar la presentación del requerimiento técnico mínimo: contar entre su personal con un Ingeniero Civil con especialidad en topografía o técnico en topografía a nombre de la Nación.

Es por eso que se condenó al representante del consorcio WGM Wilder, Santos Albines, a dos años de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de prueba de un año, así como su inhabilitación para contratar con el Estado por el mismo periodo.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here