La municipalidad distrital de Castilla multó con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 4 mil 300 soles, a la EPS Grau por verter aguas servidas al dren pluvial 1308 y poner en riesgo la salud de las familias asentadas en ambas márgenes.

Te puede interesar:

|Hallan agua tibia bajo un importante glaciar en la Antártida

|Castilla | Avanzan trabajos en A.H. La Primavera y dren 1308

Para el efecto, el gerente de Administración Tributaria, Ebert Sandoval y la subgerente de fiscalización, Carol Urdeales Albán, llegaron hasta la EPS Grau para reunirse con el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Raúl Otero Arrunátequi, y notificarle la decisión.

Otero dijo que la parte estructural de la cámara de bombeo está afectada por lo que están derivando los volúmenes de agua de esta cámara, denominada “Cámara de bombeo 1”, a la cámara de bombeo antigua (ubicada al interior de la II etapa de La primavera).

“Las aguas servidas que ustedes han encontrado son producto del control que se está realizando. Vamos a aislar la cámara para empezar con su reparación”, informó.

Dato

La multa consigna como concepto: “Por inundar las viviendas, vía pública, drenes y otras instalaciones con aguas servidas y desechos”.

No te pierdas esto en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here