Foto: Difusión

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, el alcalde de Castilla, José Aguilar, dispuso el cierre de la piscina municipal hasta que se realicen los controles necesarios para la obtención de los permisos de salubridad por parte de la Direccion Regional de Salud ( DIRESA).

Te puede interesar:

|Trabajadores del sector público podrán cobrar bono de 400 soles

|4.1 millones serán designados para sitios arquológicos en Lambayeque

El burgomaestre refirió que al tomar el cargo como nueva autoridad del distrito, el Parque Zonal 03 de Octubre fue encontrado en mal estado por lo que dispuso su cierre.

Publicidad

Refirió como ejemplo que el agua de la piscina no había sido cambiada y estaba en mal estado. «Gracias a Dios, fue una buena decisión tomando en cuenta los últimos acontecimientos que han puesto en riesgo la salud de muchos niños a nivel nacional por la presencia de amebas en las piscinas que no tienen un control adecuado. La salud de mis vecinos está primero», argumentó Aguilar Silva.

La autoridad señaló que con el agua retirada de la piscina se ha regado las áreas verdes del parque, el cual abrirá sus instalaciones este lunes 7 de enero. Además señaló que ha dispuesto que mientras no se obtengan los permisos por parte de la DIRESA para utilizar la piscina, no se pondrá en funcionamiento la misma.

Mira en Twitter:

En Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here