Las calles y avenidas de Castilla amanecieron limpias y despejadas de basura y desperdicios luego de la Nochebuena en vísperas de la Navidad. Ello se debe a que el plan de contingencia de la gestión municipal funcionó al cien por ciento.

También te puede interesar:

|Sunedu sobre UAP: fusión es posible si cumple condiciones de calidad

|Nacen tres «Manuelitos» en hospitales de Piura

Las principales arterias del casco urbano como Progreso, Grau, Ramón Castilla, Tacna, Junín y otras fueron intervenidas la madrugada de este miécoles por personal de Limpieza y Ornato, obedeciendo estrictamente al plan de contingencia que consistió en mantener las calles libres de residuos sólidos luego de las fiestas de Navidad.

Publicidad

Para el efecto, se emplearon las compactadoras, volquetes y motofurgones que estratégicamente peinaron las diversas calles y avenidas recogiendo las bolsas con basura.

“Esto no sucedió antes en el distrito pues siempre, después de fiestas, Castilla amanecía llena de basura; este año no ha sido así porque hemos aplicado el pie de la letra el plan de contingencia y sobre todo porque estamos recuperando de forma progresiva y segura la capacidad operativa que permita mantener una ciudad limpia”, señaló el alcalde José Aguilar Silva.

Calles y avenidas limpias en Castilla

A los vecinos

La autoridad edil llamó a los vecinos a colaborar con mantener el distrito limpio sacando la basura en los horarios establecidos así como denunciando a aquellos malos vecinos que arrojan basura en cualquier hora.

Aguilar Silva recordó que la comuna ya compró dos compactadoras, con capacidad de 15 metros cúbicos cada uno, que pronto estarán al servicio de la limpieza y con lo cual mejorará aún más la capacidad de recojo de la basura.

Para el año 2020 se ha programado la adquisición de otras dos compactadoras que se sumarán al pool de maquinaria asegurando así una Castilla limpia para beneficio de todos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here