Un total de 261 familias del distrito de Castilla, que fueron afectadas por El Niño Costero del 2017, podrán desde hoy retirar del Banco de la Nación un bono de 500 soles, según un listado que ha hecho público el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En ese sentido, los beneficiarios (cuya lista adjuntamos) deben acercarse al Banco de la Nación a cobrar el bono respectivo, indicando su código o clave si fuera el caso.

Se informó que esta “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda”, atiende a un total de 4, 804 familias damnificadas en 10 departamentos del país.

A la fecha, Piura es el departamento que cuenta con el mayor número de beneficiarios. En total, son 1683 familias piuranas que reciben el ‘Bono 500’.

El total de beneficiarios actuales de este bono S/500 cuenta con viviendas en condición de colapsadas e inhabitables, de acuerdo al catastro de daños realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Esta ayuda económica les permite dejar los albergues temporales y vivir en condiciones dignas y seguras mientras dure la reconstrucción de sus viviendas propias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here