Los casos descubiertos de ‘vacunas de aire’ han generado la indignación del presidente Francisco Sagasti y demás autoridades del ejecutivo. Los tres hechos que se denunciaron, se hicieron conocidos gracias a los parientes de adultos mayores que iban a ser inmunizados contra la covid-19.

Uno de estos casos es el de la señora Margarita Moreno (72), quien acudió el pasado 30 de abril al estadio Los Chancas de Andahuaylas, en Santa Anita (Lima), para recibir su primera dosis de la vacuna.

La acompañó su hija, quien en su emoción por ver a su madre siendo inoculada grabó el proceso y fue ahí cuando notó que la jeringa estaba vacía. Ella ya había asistido al proceso de inmunización de su padre, por lo que se percató de la diferencia y reclamó.

En ese momento la enfermera, que nunca se identificó, se disculpó y alegó que no había cargado bien la jeringa. Y en otro video se puede observar que en un segundo intento sí se aplica la dosis. La propia Margarita aseguró que en esta ocasión recién sintió que entraba el líquido y un poco de dolor.