Funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) informaron que se ha registrado un aumento de casos de dengue en la región, registrándose hasta la fecha 4 068 casos. Además, del deceso de cuatro personas a causa de esta enfermedad.

Por ello, días atrás mediante el Decreto Supremo n.º 029-2021-SA se declaró la emergencia sanitaria por 90 días en 51 distritos del Perú para la lucha contra el dengue. De ellos, 10 localidades pertenecen a las regiones de Piura y Tumbes.

Como se sabe Piura es una zona endémica y se prevé que; si hay lluvias en los próximos meses, se reportarán más casos de dengue el próximo año.

Diresa

Para evitar el mencionado incremento, la Diresa indicó que se están intensificando las labores de vigilancia en diferentes sectores de la región. Asimismo, exhortan a la población dejar ingresar a sus casas al personal de salud para que realicen los trabajos de fumigación.

Visita de Ministro de Salud

Días atrás, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, informó que se ha priorizado la intervención en los distritos de Chulucanas, Tambogrande, Castilla, Piura, San Juan de Bigote, Sullana, Morropón, Lobitos y El Alto.

En la misma línea, la Diresa anunció que se ha asignado un presupuesto que asciende a los 2 893 000 soles para que en la región se creen nuevas brigadas que desplieguen medidas preventivas contra la enfermedad.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticiasVisita los diferentes atractivo turísticos de nuestra hermosa región Piura. ##Piura ##fyp ##turismoperu♬ sonido original – Walac Noticias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here