Los contagios de COVID-19 en las regiones de Piura, La Libertad, Ancash y Tumbes continúan en ascenso; mientras que, a nivel nacional, se registra un descenso de pacientes que dan positivo al coronavirus. Así lo expuso José Carbajal, exmiembro de la plataforma Open COVID Perú.

Teniendo como base la información difundida por el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la plataforma de Datos Abiertos, en 10 provincias de los cuatro departamentos mencionados se registra el incremento de casos.

En el caso de Piura, el Minsa identifica un aumento de contagios en Morropón, Sechura, Talara, Sullana y Piura, mientras que, en Tumbes y La Libertad, los casos van al alza en Tumbes y Zarumilla, así como en Trujillo y Virú. Asimismo, Carbajal puntualiza que la provincia de Santa también refleja un aumento de contagios.

Por último, especifica que, si bien el número de fallecidos se mantiene en 35 a diario, sin importantes picos, en el caso de Piura, durante el mes de noviembre, se registra un crecimiento de 1 a 5 defunciones diarias.  

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp

♬ sonido original – Walac Noticias