Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Casona San Miguel es reforzada tras sufrir derrumbe ante intensas lluvias

    Guisella Lachira Santos9 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Casona San Miguel es reforzada tras sufrir derrumbe ante intensas lluvias.
    Casona San Miguel es reforzada tras sufrir derrumbe ante intensas lluvias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hace unos días se dio a conocer que la casona San Miguel (excolegio) sufrió el derrumbe de su fachada a consecuencia de las intensas lluvias en la ciudad. Ante ello, el Gobierno Regional de Piura inició este fin de semana la reconstrucción de este monumento histórico para reforzarlo y evitar su colapso total.

    Como se sabe, el Gore Piura tiene en proyecto la restauración de esta casona con la finalidad de convertirlo en un centro cultural.

    Cabe indicar, que este proyecto de reconstrucción de la casona San Miguel viene desde hace más de 10 años, por lo que el gobernador Luis Neyra León, dispuso retomar el proyecto para hacerlo realidad debido a que es un monumento histórico muy valioso para la región.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, el proyecto se reanudó en febrero de este año, fecha desde la que se viene elaborando el estudio de preinversión “Creación de los servicios culturales en el denominado centro cultural San Miguel, distrito de Piura».

    Dicho, proyecto está a cargo del consorcio Dyamet, quien es el encargado de elaborar el estudio de preinversión a nivel de ficha técnica general para proyectos de inversión de baja y mediana complejidad, por un costo de 300 mil soles.

    Ante ello, se está solicitando un avance del levantamiento de fichas arquitectónicas de toda la infraestructura, para verificar su estado actual y características del inmueble, además de realizar el levantamiento fotogramétrico de precisión a escala para la restauración de la casona, la cual dejó de funcionar desde el 2008.

    Casona San Miguel es reforzada tras sufrir derrumbe ante intensas lluvias.
    La casona San Miguel sufrió el derrumbe de su fachada, tras las intensas lluvias que se registraron en Piura.

    Finalidad del proyecto

    La finalidad del Gobierno Regional Piura es crear un centro cultural, y que esta casona donde funcionó el excolegio San Miguel, no quede en el olvido. En el lugar estudiaron varios personajes ilustres como el escritor y premio Nóbel de Literatura, Mario Vargas Llosa, el general Juan Velasco Alvarado, y el expresidente del Perú, Luis Miguel Sánchez Cerro.

    Como se recuerda, la semana pasada la fachada del también conocido antiguo colegio San Miguel de Piura, se derrumbó a causa de las intensas lluvias.

    Ante esto el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) acordonó la casona con la finalidad de brindar protección a los transeúntes. Seguidamente, el Gobierno Regional de Piura tomará acciones para comenzar con el reforzamiento de este local con la finalidad de evitar un mayor daño.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Tras la activación de la quebrada El Limón, en Canchaque, Piura, un operario de maquinaria pesada se salvó de morir por el deslizamiento de tierra, agua y rocas. #walacnoticias #regiónpiura #huancabamba

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Casona San Miguel Emergencia lluvias monumento histórico reconstrucción
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.