El caso Wanda del Valle continúa avanzando. Esta vez la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición de la ciudana venezolana para que cumpla 18 meses de prisión preventiva en el Perú.
Leer más: Nueva tienda de Joanis La Firme en Piura: ¿dónde estará?
Leer más: Senamhi: 7 provincias de la región soportaran lluvias intensas
La expareja del delincuente conocido como Maldito Cris es acusada por el presunto delito de sicariato en contra del coronel PNP Víctor Revoredo.
«Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara procedente solicitud de extradición activa a las autoridades de Colombia de Wanda del Valle Bermúdez para que cumpla con prisión preventiva de 18 meses por conspiración y ofrecimiento del sicariato», escribió la entidad judicial a través de X, antes Twitter.
Como se recuerda, el pasado 20 de diciembre, la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Este dictaminó tramitar la extradición de la ciudadana venezolana Wanda del Valle.
Esta medida se tomó luego de que el juez Alfonso Del Carpio declarara improcedente el requerimiento fiscal de extradición. A raíz de ello, la Corte Superior de Justicia de Lima Este, lo separó del cargo.
¿Quién es Wanda del Valle?
Del Valle es conocida por ser la pareja del fallecido delincuente ´Maldito Cris’. La Policía Nacional del Perú (PNP) acusa a la ciudadana venezolana por los delitos de conspiración y ofrecimiento para el sicariato. De acuerdo a declaraciones del general Oscar Arriola Delgado, jefe de Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), ella podría ir a prisión entre cinco a ocho años.
La también conocida como ‘Bebecita del TikTok’ es señalada como la directora logística de Los Llaneros de Sangre Fría. La PNP también sostiene que ella tiene vínculos con la conocida organización criminal Tren de Aragua.
Efectivo de seguridad de Colombia capturó a Wanda del Valle el pasado 6 de diciembre. La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) interpuso sobre Del Valle una alerta roja en los 194 países donde se encuentra presente.