Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caso Tarata: Senderista fugó del país y no será sentenciado por atentado

    Walac Noticias | Redacción10 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para este mes estaba previsto que el Poder Judicial (PJ) dicte sentencia a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado a la calle Tarata de Miraflores en 1992.

    Sin embargo, Moisés Limaco, terrorista implicado en este atentado quedaría a salvo de una condena. Según Perú 21 la Fiscalía realizó indagaciones que revelaron que el senderista dejó el país el 11 de junio.

    Limaco, conocido como «Camarada Ramiro» viajó a Francia. El Ministerio Público (MP) lo detectó el 3 de agosto. La última audiencia a la que acudió el senderista fue en febrero del 2017 ante el colegiado A de la Sala Penal Nacional en la Base Naval.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Camarada Ramiro» está libre desde el 2014. Ese año cumplió su condena de 20 años por terrorismo. El Ministerio Público (MP) lo involucró en el 2016 en el proceso por el caso Tarata.

    El MP demandó a la Corte Suprema que le impidan salir del país. Limaco había anunciado que al salir en libertad iba laborar en el estudio de abogados Ratio Luris, el PJ lo tomó como argumento para no dictarle impedimento de viajar al extranjero.

    La Fiscalía pide 25 años de cárcel para la cúpula senderista por ese atentado que dejó 25 muertos y 155 heridos. Según el abogado de Osmán Morote, Raúl Bonnet, la sentencia debería salir a fines de agosto debido a que el juicio se encuentra en etapa final.

    La República consultó con Darío Zúñiga, exintegrante del GEIN sobre la participación del «Camarada Ramiro» en el atentado a Tarata. «Él fue el número 16 de Sendero Luminoso y perteneció a la cúpula central», explicó.

    La tesis de la Fiscalía es que SL planificó los atentados desde las cárceles debido a que en la década de los 90 tenían los penales tomados a través de las «Trincheras Populares».

    No te pierdas:

    4 razones para hacerte un donante de órganos

     

    atentado Senderista Sendero Luminoso Tarata
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.