La Fiscalía de la Nación y el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, allanaron e incautaron bienes y documentos en la oficina y vivienda del congresista Guillermo Bermejo Rojas, la mañana del jueves 21 de setiembre en Lima.
El representante del partido Cambio Democrático – Juntos por el Perú, es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, en agravio del Estado, por el denominado caso “Los operadores de la reconstrucción”, según el Ministerio Público.
Las autoridades llegaron muy temprano a la vivienda del representante del pueblo para el allanamiento. Este no mostró resistencia alguna y les permitió el ingreso a los fiscales para que inicien sus labores.
También te puede interesar: Talara: agentes estadounidenses y peruanos capturan a presunto pedófilo
Caso “Los operadores de la Reconstrucción”
De acuerdo con la Fiscalía, “Los operadores de la Reconstrucción” son una presunta organización criminal que operaba bajo el cobro de coimas en algunos proyectos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Finalmente, medios nacionales revelaron el testimonio de un colaborador eficaz, quien aseguró que el congresista cobraba el 1.5 % del presupuesto de las obras. Estas, se tramitaban ante el organismo encargado de la reconstrucción de zonas afectadas por el fenómeno de El Niño.