El recurso de casación con el que se buscaría dejar sin efecto la sentencia de seis años de cárcel efectiva en contra de la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta, sería presentado este lunes ante la Primera Sala de Apelaciones de Piura.
Así lo reveló esta tarde la abogada Cecilia Pizarro, quien aseveró que todavía la defensa de la otrora autoridad edil y sus exfuncionarios evalúa el dictamen judicial.
«A más tardar este lunes lo presentaremos (recurso de casación)», acotó.
Resultados se conocerían en ocho meses
La respuesta a un recurso de casación podría tardarse hasta ocho meses en llegar, al menos así lo aseguró el letrado David Panta.
«Un recurso de casación se presenta cuando la defensa considera que se ha violentado un derecho legal o constitucional», explicó.
Panta sostuvo que este tipo de recurso jurídico se interpone dentro de los 20 días de la fecha en que el juez dictó sentencia.
El abogado señaló que esta se debe presentar a la Sala que emitió el veredicto en contra de Violeta Ruesta, y de ser aprobada la documentación del proceso sería analizado por la Corte Suprema de Justicia, en Lima.