En la audiencia de apelación realizada esta mañana por el caso H&B, los jueces Daniel Meza, Elvira Rentería y Jorge Ruíz ordenaron la búsqueda y captura inmediata de la exalcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta.
Walac Noticias buscó la versión de la otrora autoridad edil, pero esta no respondió a las llamadas que se le hicieron. En su lugar contestó una mujer que dijo no se encontraba.
«La señora no se encuentra en este momento», afirmó, luego de negarse a decir quien era.
A pesar de la negativa, este informativo virtual espera que Ruesta de Herrera se comunique para dar sus descargos.
Se conoció que la abogada de la exalcaldesa castellana apelará la sentencia dictada en contra de su patrocinada y que ordena sea encarcelada.
También sus funcionarios
El dictámen también alcanza a los funcionarios Javier Salas Samalloa (exgerente municipal), los exintegrantes del Comité Especial de Licitación que adjudicó la obra al consorcio H&B; José Castro Pisfil, Jimi Silva Risco y Nilton Ramos Arévalo, así como el entonces asesor legal Pablo Girón Gómez y el exgerente de administración Neptalí Olivares Antón.
También a Luis Ortiz Granda (excoordinador de la obra) y Tulio Vignolo Farfán (exsubgerente de Tesorería), a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por un periodo de prueba de tres años bajo ciertas reglas de conducta.