La audiencia de juicio oral contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Elvis Miranda Rojas, fue reprogramada para el próximo miércoles 16 de abril, debido a la inasistencia de la fiscal María Alburquerque Lazo, quien solicitó una licencia por enfermedad. La sesión debió de realizarse el último 11 de abril en el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Piura.
Durante esta audiencia se tenía previsto continuar con los alegatos finales del proceso que se sigue contra Miranda. El suboficial es acusado por Fiscalía de la Nación por la muerte del presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán. Este hecho ocurrió en enero de 2019.
La familia del efectivo esperaba que se emitiera un adelanto de fallo, pero el Poder Judicial aclaró que el juicio aún se encuentra en su etapa oral.
La madre del policía, Lucy Rojas, expresó su indignación por la constante dilación del proceso.
“Estamos molestos que la fiscalía juegue así con nuestro tiempo y tranquilidad. Queremos salir de todo esto y que se dicte una sentencia justa para mi hijo”, declaró al diario Correo
Según la programación judicial, los alegatos finales se reanudarán el miércoles 16 de abril a las 8:00 a.m. Asimismo, de acuerdo a lo señalado por la defensa del suboficial, la sentencia final podría dictarse el lunes 29 de abril a las 3:30 p.m.
El Ministerio Público solicitó tres años de prisión para el agente policial y el pago de S/ 50,000 como reparación civil a favor de los deudos de Ramírez Chocán.