Junior García García, alias “Veinticuatro”, declaró ayer ante los representantes del Ministerio Público de Castilla. Dicho testigo, quien estuvo en la intervención policial donde murió el presunto delincuente Juan Carlos Ramírez Chocán, confirmó que el agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) actuó en el marco de un hecho delictivo.

También puedes leer:

|Congreso suspende 120 días a Yonhy Lescano por acoso

|Mirabus recorrerá atractivos turísticos de Piura y Catacaos

El testigo mencionó que las personas intervenidas sí se dedicaban al “cogoteo” . La defensa legal de la PNP, general Máximo Ramírez, manifestó que esta versión ratifica que sí se trató de un acto delictivo y que el suboficial Elvis Miranda Rojas actuó en razón a sus facultades como Policía.

“El testigo ha señalado que él se dio cuenta del acto delictivo que había cometido Carlos Chocán recién en ese momento. Esto ha sido parte de su argumento de defensa. La versión es importante porque se justifica la acción de Miranda”, dijo el general.

INVOLUCRADO

Según informó la Policía, el efectivo militar Junior García García estuvo con Juan Carlos Ramírez Chocán y Renzo Escobar Cano, el pasado el pasado 13 de enero, en el sector Villa Chulucanas, en Castilla, durante la intervención policial, donde el suboficial Elvis Miranda acudió para atender una denuncia por robo.

En la intervención, los presuntos delincuentes intentaron fugar, ante ello el agente PNP disparó contra Ramírez Chocán porque hizo un ademán de sacar un revólver, provocándole la muerte. En ese momento, Junior García y Renzo Escobar se dieron a la fuga.

La defensa legal del policía Miranda, Maritza Jiménez, señaló que aún no hay fecha para la nueva audiencia de prisión preventiva.

Hoy se conocería la decisión sobre la apelación del habeas corpus que otorgó la libertad temporal a Elvis Miranda.

Fuente: Correo

En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1113828557980086272