Caso Cerrón: Hallan maleta con medio millón de soles en oficina en Junín

En Junín, la Fiscalía de la Nación realizó un megaoperativo interviniendo a 27 personas, entre funcionarios y “tramitadores”; que son involucrados con los “Dinámicos del Centro”, organización delictiva relacionada con Vladimir Cerrón y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de dicha región.

Además, según comunicado del Ministerio Público, se incautó una maleta con más de 500 mil soles en una de las oficinas de los detenidos, quienes se dedicarían a tramitar licencias de conducir de manera fraudulenta.

Entre los buscados por el caso, están dos dirigentes de Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Burro’ y Eduardo Bendezú Gutarra, alias ‘Esperancito’. Los dos se encuentran prófugos.

La acción está a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, dirigida por el fiscal Bonnie Bautista. Además, con la participación de 250 efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú. Y se realizó simultáneamente en Jauja, Chupaca, Huancayo y Satipo.

Síguenos en Youtube: