Los dos delincuentes que participaron en el asalto a la Caja Piura volverían mañana al local de Castilla para la reconstrucción de los hechos, informaron fuentes cercanas a la Policía Nacional.
Se trata de Loander Samir Martínez Ángeles, de 24 años de edad y mejor conocido como «Samir»; y su compinche Santos Alexander Tesen Torres, alias «Chaca» de 24 años, quienes dispararon al vigilante Jhonatan Noriega Castro.
Según se supo, la reconstrucción del asalto, que acabó con la vida del guardia de seguridad, se realizará bajo estrictas medidas de seguridad.
El hecho ocurrió la tarde del pasado 22 de diciembre del 2015, cuando «Samir» y «Chaca» ingresaron a robar junto a dos delincuentes a la agencia ubicada en la intersección de las avenidas Guardia Civil y José Olaya, en Castilla.
Loander Samir Martínez fue capturado en El Porvenir, Trujillo, después de haber emitido su voto en las Elecciones del 10 de de abril. Santos Tesen cayó también en Trujillo.
En el video de la cámara de seguridad de la Caja Piura, se observa a «Chaca» disparar al vigilante, pero quien dio el balazo certero fue «Samir».
La reconstrucción del asalto ha sido postergado hasta en dos oportunidades, la primera fecha fue el 14 de mayo y luego para el 18 de junio.