Recomiendan que retorno de alumnos a colegios sea gradual
Publicidad

El director de la Unidad de Gestión Escolar de la provincia de Huancabamba (Piura), Hugo Negreiros, indicó a La República que un 18% de estudiantes no accederían a la educación a distancia.

“No responden las llamadas ni a los mensajes de los profesores o no tienen acceso a internet para continuar con su formación”, explicó el funcionario.

Por ello, Negreiros Sánchez considera que solo el regreso a clases semipresenciales “permitiría recuperar a estos estudiantes”. En esa línea, añadió que los centros educativos de la provincia, que en general se ubican en zonas rurales, ya se vienen preparando para este escenario.

“El alumnado no es abundante en las aulas, por eso se podrá mantener el distanciamiento correspondiente (…) Y, aunque no contamos con el servicio de agua potable en los colegios, las familias de las comunidades son las que aseguran que a los locales llegue este servicio, que será esencial para el retorno a clases, adicionó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que todos los avances se verán supeditados al inicio de la vacunación contra la COVID-19. “Se debe tener en cuenta que los maestros que enseñan en Huancabamba, muchos son de otras regiones o provincias, se tendrá que planificar con cuidado los locales donde recibirán sus vacunas, finalizó.

Síguenos en Youtube: