El alcalde de La Arena, Harrinson Talledo, informó que el distrito está a la espera de dos grandes proyectos, considerados prioritarios para los centros poblados y caseríos de la margen derecha del río Piura.
El primero es la construcción de la carretera puente Mocho- Loma Negra, que tiene una inversión de aproximadamente 8 millones de soles y que ya ha sido declarado como prioritario por el Instituto Provincial Vial de Piura.
El segundo se refiere a la instalación de agua y alcantarillado de los pueblos Casagrande y Chaquira, proyecto que ya cuentan con nuevo perfil técnico.
Por otro lado, el burgomaestre señaló que se viene gestionando la ejecución de ocho kilómetros de carretera que va desde el cercado de La Arena hasta el distrito de El Tallán.
Dinero
Cabe señalar que como parte del Plan de Reconstrucción con Cambios, el Gobierno ha asignado al distrito un aproximado de 73 millones de soles para mejorar 23 instituciones educativas, sistema de alcantarillado en seis calles y la construcción de 600 viviendas, entre otras obras.