El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, inspeccionó in situ los trabajos que se realizan en la carretera que va desde Puente Mocho hasta Casagrande (La Arena), los cuales registran un avance del 70 %.

“Esta era una vía deteriorada, calamitosa, tenía que ser intervenida. Gracias a la suma de esfuerzos con los diferentes niveles de Gobierno se viene ejecutando. Aquí se está haciendo una inversión de más de 9 millones de soles y lo más importante es que beneficiará a más de 15 mil habitantes”. Así lo sostuvo García Correa en su recorrido, donde estuvo acompañado del alcalde de La Arena, Carlos Yarleque Masias y el alcalde delegado del Centro Poblado Casagrande, Mario Mauricio Silva.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte casi 9 millones de soles en el mejoramiento del camino vecinal en un área de 7. 13 kilómetros. En esta obra se ha priorizado mano de obra local, reactivando la economía regional.

Con esta carretera se acortaran tiempos y fomentará el turismo, ya que esta zona es conocida por su potencial turístico y culinario. Además, con la ejecución, se han generado puestos de trabajo“, dijo García Correa.

Esta importante intervención, beneficiará más de 15 mil habitantes de los Centros Poblados:

  • Alto de Los Mechatos
  • Vichayal
  • Pampa Chico
  • Río Viejo
  • Alto de Los Carrillos
  • Altos de La Cruz
  • Casagrande, entre otros.

Trabajos

Los trabajos que aquí se realizan son de imprimación para colocación de carpeta asfáltica, armado de alcantarillas metálicas, alcantarillas de concreto, entre otros, avanza la cristalización de tan esperada obra.

Esta obra logrará la pavimentación de la vía en un tramo de 7.13 kilómetros, sistema de drenaje con alcantarillas, señalización y seguridad vial; señales informativas, marcas en el pavimento, pintado de parapetos y sardineles, entre otros.

Te puede interesar:
loading...