Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Carretera La Costanera II registra el casi 80% de avance

    Daniel Arqueros Jibaja1 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Carretera La Costanera II registra el casi 80% de avance en su ejecución
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gobernador regional de Piura, Servando García, inspeccionó la obra que se viene realizando en carretera La Costanera II. Dicha infraestructura vial registra a la fecha un avance del 78.7%.

    “Esta obra logrará que el circuito de playas se promocione porque años atrás no teníamos una carretera de esta magnitud, según lo que me informa el equipo técnico para el mes de setiembre estaría culminándose. Esto convertirá a Piura en una región con un alto potencial turístico, fomentando muchos puestos de trabajo directos e indirectos”, manifestó el gobernador regional de Piura.

    La obra en mención tiene una inversión de más de 174 millones de soles, la cual unirá las provincias de Talara, Paita y Sullana; además, beneficiará a más de 800 mil piuranos con mayor actividad turística y agrícola.

    Únete al canal de WhatsApp
    La Costanera II registra un avance de 78.7% en su ejecución, es decir, 16.03% más de su avance programado según cronograma. Foto: Walac Noticias

    Tramos

    De igual modo, La Costanera II consta de cinco tramos. El primero está comprendido entre Talara y Negritos. El segundo, desde el distrito de Negritos hasta Miramar. El tercero va desde Miramar hasta el puente Simón Rodríguez. El cuarto, desde el puente Simón Rodríguez hasta Colán; y el quinto tramo desde Colán hasta Ignacio Escudero, beneficiará a más de 800 mil habitantes.

    “Desde el Gobierno Regional Piura venimos impulsando este tipo de obras de índole vial, donde lograremos reducir significativamente el tiempo de viaje, si antes para llegar de Piura a Talara tomaba dos horas, con esta carretera se hará en un promedio de 45 minutos y lo mejor de todo que esta vía estará en óptimas condiciones en beneficio de la población”, sostuvo García Correa.

    Esta infraestructura vial es ejecutada por el Gobierno Regional Piura y considera la intervención de 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de la vía.

    La Costanera II consta de cinco tramos. Foto: Walac Noticias

    Mira el vivo de esta actividad:

    Síguenos en YouTube:

    Gobierno Regional de Piura La Costanera II Paita Piura Sullana Talara
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.