Close Menu
    Lo nuevo

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026

    Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura

    28 agosto, 2026

    Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas

    28 agosto, 2026

    ¿Amante de la fresa?, sigue estas 5 recetas para endulzar tus tardes

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres
    • Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura
    • Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas
    • ¿Amante de la fresa?, sigue estas 5 recetas para endulzar tus tardes
    • Prepara este pastel frío de puré de papas y verduras
    • Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales
    • Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre
    • Piura: fallo judicial destraba titulación de siete sectores de Castilla tras más de 30 años de espera
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, agosto 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Carreras de Ingeniería de la Udep obtienen acreditación internacional

    Redacción | Walac Noticias18 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los programas académicos de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánico-eléctrica, en la ciudad de Piura; y los de Ingeniería Industrial y Sistemas, tanto en Piura como en Lima, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura obtuvieron la prestigiosa acreditación internacional del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología ICACIT, primera agencia acreditadora nacional especializada y miembro del Acuerdo de Washington.

    También puedes leer:

    |Minsa: Uso de pirotécnicos puede causar daños oculares irreversibles

    Únete al canal de WhatsApp

    |Senamhi pronostica lluvias y nevadas en la sierra

    En una ceremonia se realizó la entrega de los certificados de la acreditación en la que estuvieron presentes el doctor Antonio Abruña, Rector de la Universidad de Piura; la doctora Susana Vegas, vicerrectora académica, la doctora Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería, el Mgtr. Enrique Álvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo de ICACIT y el Mgtr. César Gallegos Chávez, presidente del Comité de Acreditación de Ingeniería de la misma institución acreditadora.

    “La acreditación es importante para la Universidad en la medida en que se trata de un reconocimiento externo a nuestros estándares de calidad, estamos ante una validación de que nuestro trabajo es el de una Universidad de calidad al servicio del Perú, de que formamos mejores personas, mejores profesionales, que realmente aportan al desarrollo del país; esto nos compromete a seguir trabajando y mejorando continuamente”, sostuvo el Rector Antonio Abruña.

    • Se trata de la segunda acreditación que logra luego de una exhaustiva evaluación a sus estándares de calidad.

    Las acreditaciones son una forma de asegurar la calidad de un programa académico, es mostrarle a la comunidad profesional y a la sociedad en general que se cumple con los estándares de calidad establecidos y que hay un afán de mejora continua por parte de la institución académica.

    Cabe señalar que, este logro obtenido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura le permitirá fortalecer las oportunidades laborales y profesionales de sus egresados tanto a nivel nacional como internacional; a su vez, tendrán mayor posibilidad de becas de formación y programas de intercambio y generarán alianzas de investigación y cooperación.

    Debemos recordar que, en el 2016 los programas académicos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en Piura y los de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas en Lima fueron acreditados por el SINEACE. Esto la convierte en la única Facultad de Ingeniería de toda la región acreditada nacional e internacionalmente.

    Finalmente, la Decana Dra. Isabel Chiyón, señaló que “la Facultad de Ingeniería se ha propuesto ser la mejor facultad de Ingeniería del país y para obtenerlo nuestros objetivos están pensados, en el marco de ese propósito, por lo tanto, seguiremos trabajando incansablemente para lograrlo”.

    No te pierdas en Twitter:

    [#MERCADOANEXO]
    Ahora cuentan con detectores de humo, señalización de seguridad, sistema contra incendio, luces de emergencia, entre otras medidas que presten garantías a la ciudadanía. Lee más aquí ► https://t.co/A8tdq0YEBV https://t.co/A8tdq0YEBV

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 18, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrfmWCblmA5/

    Antonio Abruña Facultad Ingeniería ICACIT UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026

    Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura

    28 agosto, 2026

    Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas

    28 agosto, 2026

    ¿Amante de la fresa?, sigue estas 5 recetas para endulzar tus tardes

    28 agosto, 2026

    Prepara este pastel frío de puré de papas y verduras

    28 agosto, 2026

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.