Close Menu
    Lo nuevo

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura
    • Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera
    • María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ
    • Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos
    • Perú continúa brillando en los Juegos Sudamericanos Escolares
    • Alianza Lima vs Sporting Cristal hoy en la semifinal de la Liga 1 2025
    • EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua
    • Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Carreras de Ingeniería de la Udep obtienen acreditación internacional

    Redacción | Walac Noticias18 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los programas académicos de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánico-eléctrica, en la ciudad de Piura; y los de Ingeniería Industrial y Sistemas, tanto en Piura como en Lima, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura obtuvieron la prestigiosa acreditación internacional del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología ICACIT, primera agencia acreditadora nacional especializada y miembro del Acuerdo de Washington.

    También puedes leer:

    |Minsa: Uso de pirotécnicos puede causar daños oculares irreversibles

    Únete al canal de WhatsApp

    |Senamhi pronostica lluvias y nevadas en la sierra

    En una ceremonia se realizó la entrega de los certificados de la acreditación en la que estuvieron presentes el doctor Antonio Abruña, Rector de la Universidad de Piura; la doctora Susana Vegas, vicerrectora académica, la doctora Isabel Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería, el Mgtr. Enrique Álvarez Rodrich, presidente del Consejo Directivo de ICACIT y el Mgtr. César Gallegos Chávez, presidente del Comité de Acreditación de Ingeniería de la misma institución acreditadora.

    “La acreditación es importante para la Universidad en la medida en que se trata de un reconocimiento externo a nuestros estándares de calidad, estamos ante una validación de que nuestro trabajo es el de una Universidad de calidad al servicio del Perú, de que formamos mejores personas, mejores profesionales, que realmente aportan al desarrollo del país; esto nos compromete a seguir trabajando y mejorando continuamente”, sostuvo el Rector Antonio Abruña.

    • Se trata de la segunda acreditación que logra luego de una exhaustiva evaluación a sus estándares de calidad.

    Las acreditaciones son una forma de asegurar la calidad de un programa académico, es mostrarle a la comunidad profesional y a la sociedad en general que se cumple con los estándares de calidad establecidos y que hay un afán de mejora continua por parte de la institución académica.

    Cabe señalar que, este logro obtenido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura le permitirá fortalecer las oportunidades laborales y profesionales de sus egresados tanto a nivel nacional como internacional; a su vez, tendrán mayor posibilidad de becas de formación y programas de intercambio y generarán alianzas de investigación y cooperación.

    Debemos recordar que, en el 2016 los programas académicos de Ingeniería Industrial y de Sistemas, en Piura y los de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas en Lima fueron acreditados por el SINEACE. Esto la convierte en la única Facultad de Ingeniería de toda la región acreditada nacional e internacionalmente.

    Finalmente, la Decana Dra. Isabel Chiyón, señaló que “la Facultad de Ingeniería se ha propuesto ser la mejor facultad de Ingeniería del país y para obtenerlo nuestros objetivos están pensados, en el marco de ese propósito, por lo tanto, seguiremos trabajando incansablemente para lograrlo”.

    No te pierdas en Twitter:

    [#MERCADOANEXO]
    Ahora cuentan con detectores de humo, señalización de seguridad, sistema contra incendio, luces de emergencia, entre otras medidas que presten garantías a la ciudadanía. Lee más aquí ► https://t.co/A8tdq0YEBV https://t.co/A8tdq0YEBV

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 18, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BrfmWCblmA5/

    Antonio Abruña Facultad Ingeniería ICACIT UDEP
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Agua potable llega al Colegio San Miguel de Piura

    6 diciembre, 2025

    Polideportivo en San Sebastián es inaugurado tras más de veinte años de espera

    6 diciembre, 2025

    María Teresa Cabrera asume la presidencia de la JNJ

    6 diciembre, 2025

    Team Perú logra récord de medallas en Juegos Bolivarianos

    6 diciembre, 2025

    EPS Grau intensifica monitoreo para verificar calidad del agua

    6 diciembre, 2025

    Joven soldado fallece en accidente de tránsito en La Arena

    6 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.