Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Carlos More Ayala

    Redacción | Walac Noticias26 diciembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hace pocos días partió a la Casa del Padre Carlos More Ayala. Me conoció con pocos días o meses de nacido. Y no fue por el APRA que nos hicimos amigos.

    Mi familia Seminario Gellszuhn y él fueron muy amigos de él y en realidad de todos sus hermanos. Mi abuela Matilde Gellszuhn y mi abuelo Guillermo Seminario eran sus compadres. Había mucha amistad. Mucha familiaridad. Así que el nombre de Carlos More era muy conocido para mí desde pequeño.

    Lo recuerdo examinándome los bronquios siempre. Y hablándole a mi madre lo que yo debía tomar. Fue padrino de mi tía Bebelú. Y también de mi tío Guillermo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cuando crecí me iba yo a verlo por indicaciones de mi mamá abuela Matilde y de mi madre Johana a traer una receta o a que me examine los bronquios. Siempre fue atento conmigo. Y con todos los que lo rodeaban. Era un hombre sencillo. Muy cariñoso con las personas que lo rodeaban.

    Fue después de los 15 años que recién me enteré que More y mi papá abuelo Guillermo compartían un detalle más. Eran apristas. Así que durante más de 15 años los recuerdos que tengo de él son los de un hombre bueno y sabio.

    Llegó el año 1988. Y por primera vez hablamos de política. Yo tenía 20 años. Y ya había oído de que yo también era aprista. Y hablamos del APRA, de Haya de la Torre y de Alan.

    Me dijo: “No hay duda que Haya eligió a Alan. Decir lo contrario es atentar contra la verdad histórica”.

    A partir de ahí nos hicimos ya no solo amigos por familia, sino que mirábamos la realidad desde una misma perspectiva. Hemos mantenido comunicación permanente durante muchos años. Luego conocí a sus hijos. Tuve la oportunidad de ser Jefe de uno de ellos: el abogado Gerardo More Coronado.

    Asimismo, otra cosa común que teníamos era su amor profundo a María, en su advocación de Auxiliadora de los Cristianos.

    Carlos More Ayala, hombre bueno y de corazón entregado has partido a recibir el premio de estar en el Cielo. Estoy seguro que sí. Que tu ejemplo quede en tus hijos y nietos. Que tu recuerdo motive al servicio desinteresado. Descansa en Paz Carlos More. Ni más ni menos.

    Carlos More Ayala Columna de opiniónç Juan Mejía
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.