Close Menu
    Lo nuevo

    Beneficios del limón y el platano contra la insolación

    14 febrero, 2026

    Cómo preparar una leche de tigre: Receta, ingredientes y todoslos pasos a seguir

    14 febrero, 2026

    Cómo preparar un batido de sandía con todos los ingredientes

    14 febrero, 2026

    Receta de las alitas acevichadas: Aprende a preparar este rico plato

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Beneficios del limón y el platano contra la insolación
    • Cómo preparar una leche de tigre: Receta, ingredientes y todoslos pasos a seguir
    • Cómo preparar un batido de sandía con todos los ingredientes
    • Receta de las alitas acevichadas: Aprende a preparar este rico plato
    • Alimentos que ayudan a cuidar la salud cardiovascular: Descubre cuales son
    • Frutas y verduras que hidratan tu piel: ¿En qué alimentación se pueden consumir?
    • Remedios naturales para acabar con las puntas abiertas y tener un cabello sano
    • Cómo hacer que mi maquillaje no se derrita con el sol
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Carlos Hakansson: “Pedro Castillo tiene que renunciar y dar pase a un camino democrático que conduzca al país”

    Estuardo Cáceres28 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pedro Castillo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del 201° aniversario de la Independencia del Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindó la mañana de hoy el mensaje a la Nación, que duró un aproximado de dos horas.

    Castillo Terrones expuso ante el Perú las propuestas y presupuestos que se ejecutarán a partir de su segundo año de Gobierno. Asimismo, dio a conocer los proyectos que ha ejecutado desde julio del 2021, cuando asumió el cargo presidencial.

    El Presidente de la República concluyó su mensaje a la Nación en medio de pifias y arengas, entre ellas “corrupto” y “Castillo renuncia”, por parte de los Congresistas de la oposición.

    Únete al canal de WhatsApp

    Walac Noticias se comunicó con el abogado constitucionalista Carlos Hakansson, quien aseguró que el presidente ha hecho un recuento de obras y ha anunciado gastos fijos que ya se encuentran en los presupuestos a ejecutar.

    Agregó que, Castillo ha anunciado la construcción de colegios que nunca se hacen y también sobre grandes hospitales que al final quedan en nada, afirmando que el discurso resulta un tanto contradictorio.

    Para el abogado constitucionalista el presidente de la República oculta a todos los peruanos la realidad del país. Ello, debido a que los indicadores de mejoría anunciados, según Hakansson, no parecieran ciertos.

    “(Pedro Castillo) oculta a toda la población la realidad del país, esos indicadores de mejoría no parecen ciertos, incluso vincula al INEI. Eso se debe investigar y de ser mentira, el Gabinete tiene responsabilidad política”, aseguró.

    Investigaciones a Castillo

    El abogado constitucionalista también comentó que debido a que Pedro Castillo afronta en este momento cinco investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción, le parece que todo lo anunciado en el mensaje a la Nación también huele a corrupción. Por ello, para Carlos Hakansson el presidente de la República debe renunciar.

    “Lo que tiene que hacer el presidente es renunciar y viabilizar un camino democrático que conduzca al país”, concluyó.

    Postura frente a la oposición

    Respecto al comportamiento de algunos Congresistas que pifearon al presidente, le dieron la espalda mientras exponía el discurso y se retiraron del hemiciclo, Hakansson dice que tuvieron que retirarse con elegancia al ingreso del presidente y no actuar de esa manera.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias En estas Fiestas Patrias Walac Noticias te informa sobre los cambios que ha tenido la bandera del Perú a través del tiempo. #peru🇵🇪 #peruanos #mipais #banderaperuana #historia #parati #fypシ゚viral ♬ sonido original – Walac Noticias

    Fiestas Patrias mensaje a la nación Perú Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Beneficios del limón y el platano contra la insolación

    14 febrero, 2026

    Cómo preparar una leche de tigre: Receta, ingredientes y todoslos pasos a seguir

    14 febrero, 2026

    Cómo preparar un batido de sandía con todos los ingredientes

    14 febrero, 2026

    Receta de las alitas acevichadas: Aprende a preparar este rico plato

    14 febrero, 2026

    Alimentos que ayudan a cuidar la salud cardiovascular: Descubre cuales son

    14 febrero, 2026

    Remedios naturales para acabar con las puntas abiertas y tener un cabello sano

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.