Close Menu
    Lo nuevo

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Bebidas saludables para reemplazar al café en las mañanas

    10 mayo, 2026

    Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios

    10 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre
    • Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos
    • Bebidas saludables para reemplazar al café en las mañanas
    • Beneficios de aplicar manteca de cacao en la piel y los labios
    • Estos son los beneficios de sumergir tus pies en agua fría
    • ¿Qué puede ocurrir si se consume demasiado una planta medicinal? Aquí te lo contamos
    • Elimina la papada en una semana: Mira estos tips para definir tu rostro
    • ¿Cómo quitar el dolor de garganta rápido y sin pastillas? Mira estos tips
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Carlos Hakansson: “Pedro Castillo tiene que renunciar y dar pase a un camino democrático que conduzca al país”

    Estuardo Cáceres28 julio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Pedro Castillo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del 201° aniversario de la Independencia del Perú, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindó la mañana de hoy el mensaje a la Nación, que duró un aproximado de dos horas.

    Castillo Terrones expuso ante el Perú las propuestas y presupuestos que se ejecutarán a partir de su segundo año de Gobierno. Asimismo, dio a conocer los proyectos que ha ejecutado desde julio del 2021, cuando asumió el cargo presidencial.

    El Presidente de la República concluyó su mensaje a la Nación en medio de pifias y arengas, entre ellas “corrupto” y “Castillo renuncia”, por parte de los Congresistas de la oposición.

    Únete al canal de WhatsApp

    Walac Noticias se comunicó con el abogado constitucionalista Carlos Hakansson, quien aseguró que el presidente ha hecho un recuento de obras y ha anunciado gastos fijos que ya se encuentran en los presupuestos a ejecutar.

    Agregó que, Castillo ha anunciado la construcción de colegios que nunca se hacen y también sobre grandes hospitales que al final quedan en nada, afirmando que el discurso resulta un tanto contradictorio.

    Para el abogado constitucionalista el presidente de la República oculta a todos los peruanos la realidad del país. Ello, debido a que los indicadores de mejoría anunciados, según Hakansson, no parecieran ciertos.

    “(Pedro Castillo) oculta a toda la población la realidad del país, esos indicadores de mejoría no parecen ciertos, incluso vincula al INEI. Eso se debe investigar y de ser mentira, el Gabinete tiene responsabilidad política”, aseguró.

    Investigaciones a Castillo

    El abogado constitucionalista también comentó que debido a que Pedro Castillo afronta en este momento cinco investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción, le parece que todo lo anunciado en el mensaje a la Nación también huele a corrupción. Por ello, para Carlos Hakansson el presidente de la República debe renunciar.

    “Lo que tiene que hacer el presidente es renunciar y viabilizar un camino democrático que conduzca al país”, concluyó.

    Postura frente a la oposición

    Respecto al comportamiento de algunos Congresistas que pifearon al presidente, le dieron la espalda mientras exponía el discurso y se retiraron del hemiciclo, Hakansson dice que tuvieron que retirarse con elegancia al ingreso del presidente y no actuar de esa manera.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias En estas Fiestas Patrias Walac Noticias te informa sobre los cambios que ha tenido la bandera del Perú a través del tiempo. #peru🇵🇪 #peruanos #mipais #banderaperuana #historia #parati #fypシ゚viral ♬ sonido original – Walac Noticias

    Fiestas Patrias mensaje a la nación Perú Piura
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Identifican a víctima de choque entre bus interprovincial y miniván a horas del Día de la Madre

    10 mayo, 2026

    Trágico Día de la Madre: hallan sin vida a adolescente reportado como desaparecido en Catacaos

    10 mayo, 2026

    Pesca, agro y transporte: los sectores más golpeados por el aumento del combustible en Piura

    9 mayo, 2026

    ¿Cómo quitar la gripe de un día para otro? Estos son los mejores remedios caseros

    9 mayo, 2026

    Piura celebrará el Mes de los Museos con eventos abiertos al público

    9 mayo, 2026

    Jóvenes del servicio militar recibirán incremento económico desde junio de 2026

    9 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.