Publicidad

¿Y dónde está el presidente?, es la interrogante que los peruanos nos hemos hecho los últimos meses en el mandato de Pedro Castillo y la misma que inspiró el nombre del show de comedia del humorista Carlos Álvarez, en el que el comediante encarnará a los personajes más cuestionados de nuestra clase política en modo de sátira social.

«Doña Lila Paredes», personaje que movilizó la ola de críticas por parte del oficialismo hacia el humorista, «Caníbal Torres», inspirado en el primer ministro y «Dina Volarte», son algunos de los rostros, del actual Gobierno, que Carlos Álvarez representará el próximo viernes 10 de setiembre el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura.

Además de sacarle una sonrisa a los piuranos, Carlos Alvarez utilizará al humor como un arma de critica social, que, a fin de cuentas, no solo divierte, sino que sirve para concientizar y movilizar a la población ante situaciones que, afirma, no deben normalizarse, como la corrupción.

«A través del humor político, hacemos crítica social, ya sea a la oposición u oficialismo, pero ahora, quien está en los reflectores es el Gobierno«, manifestó el comediante en la conferencia de prensa organizada en Piura.

Hacer comedia en el actual gobierno

Carlos Álvarez: el humor político y la ayuda social llegan a Piura
Carlos Álvarez cuenta con 39 años de experiencia en el rubro de la comedia. Ha imitado a distintos presidentes, entre ellos, al ex dictador Alberto Fujimori. Fuente: Canal N

«Hay una intolerancia grande, nunca pensamos (después de imitar a la primera dama) que nos enfrentaríamos a un bullying oficialista«, señaló Álvarez sobre la situación que vive la comedia en el gobierno del bicentenario.

Cuenta, además, que ha recibido amenazas de muerte, y es acusado de racismo, uno que, para él, se ha vuelto «selectivo». «Me llegan 20 o 30 amenazas de muerte a diario«, indicó.

En esta misma línea, criticó que «cuando cuelgan mujeres en un cable como si fueran reces, la ministra de la Mujer no se pronuncia, pero sí cuando se habla de la esposa del mandatario». «Ese el verdadero racismo», enfatizó.

El humor que saca verdaderas sonrisas

El viernes 10 de setiembre, Álvarez llegará a la ciudad del eterno calor para robarse la risas de los ciudadanos que quieran verlo. Sin embargo, en sus planes también está sacarle una sonrisa a los más necesitados de la región.

El comediante tiene planeado hacer labor social en Piura y el apoyo irá dirigido, en específico, a los niños que padecen cáncer. Para ello, sostuvo que se contactará con el Ejercitó del Perú en aras de juntar esfuerzos.

«En cada lugar que yo visito, cuando hago mi show, realizó labor social; no me gusta solo hacer un show artístico«, explicó.

Compromiso con el arte piurano

Frente a la ausencia de una verdadera cultura artística en Piura, el comediante se comprometió a ayudar directamente a los grupos artísticos de la ciudad, para que el piurano empiece a consumir arte, como el teatro, y no solo asista a obras comerciales como la que se presentará este viernes 10 de setiembre.

Síguenos en Spotify: