El español Carlos Alcaraz conquistó este domingo su segundo título del Abierto de Estados Unidos tras vencer al italiano Jannik Sinner por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4. Con este triunfo, el murciano recuperó el número uno del ranking ATP dos años después y sumó el sexto Grand Slam de su carrera.
Segundo ‘grande’ del año para Alcaraz
Este trofeo en Nueva York se suma al Roland Garros que ganó hace tres meses, consolidando un 2025 histórico para el tenista de 22 años. En total, acumula siete títulos en la temporada, incluidos tres Masters 1.000 (Roma, Montecarlo y Cincinnati) y dos ATP 500.
Rivalidad histórica con Jannik Sinner
La final volvió a enfrentar a Alcaraz con Sinner, su gran rival generacional. En 2025 ya habían disputado cuatro finales, incluidas Roland Garros y Wimbledon. Esta es la primera vez que dos jugadores protagonizan tres de las cuatro finales de Grand Slam en un mismo año.
Triunfo con autoridad
Alcaraz arrancó el partido con dominio absoluto, ganó el primer set y reaccionó con fuerza tras ceder el segundo. En el tercero arrasó 6-1 y en el cuarto selló la victoria en 2 horas y 42 minutos. Su agresividad y precisión le permitieron frenar la racha de 27 victorias consecutivas de Sinner en pista rápida en Grand Slam.
Ranking y premio histórico
Con el título, Alcaraz lidera el ranking con 11.540 puntos, seguido de Sinner con 10.780. Además, se llevó un premio récord de 5 millones de dólares, la mayor bolsa entregada en la historia de un Grand Slam. El italiano obtuvo 2,5 millones por su actuación.