Carlo Acutis, un adolescente de 15 años cuya habilidad para difundir las enseñanzas de la iglesia católica a través de internet, incluso se le conoce como “el influencer de Dios” tiene el camino allanado para convertirse en santo.
Leer más: Carlo Acutis será el primer millennial beatificado
El joven italiano nacido en Londres, murió en el 2006 en Monza, Italia, luego de batallar con la leucemia.
Como se sabe, el primer milagro que se le atribuye a Carlo Acutis es curar a un niño brasileño de una enfermedad congénita que afectaba su páncreas. Luego de ello en el 2020, el joven fue beatificado, esto es un primer paso hacia la santidad.
Posteriormente, el papa Francisco le atribuyó un segundo milagro: la curación de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia. Se trata de Valeria Valverde, de 21 años, quien tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022.
También puedes leer: Papa Francisco acepta renuncia de monseñor Eguren Anselmi, arzobispo de Piura
«Entre los numerosos peregrinos que acuden a la tumba [de Acutis] el 8 de julio de 2022, un viernes, hay también una mujer, Liliana, de Costa Rica. Se arrodilla, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre», informó Vatican News.
De acuerdo con ese medio vinculado a la Iglesia católica, ese mismo día el hospital le informó a la madre que Valeria había reanudado espontáneamente la respiración, y al día siguiente comenzó a moverse nuevamente y a recuperar parcialmente el habla logrando una recuperación milagrosa.
El «influencer de Dios»
Además de diseñar sitios online para su parroquia y escuela, Acutis era famoso por lanzar una página web que buscaba documentar cada milagro eucarístico reportado y que se estrenó días antes de su muerte.
El apodo «influencer de Dios» le fue puesto después de su muerte.
Su sitio web tiene traducciones en varios idiomas y se utiliza como base para una exposición que recorre por todo el mundo.
Al momento de su beatificación, el papa Francisco afirmó que el joven «supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza».