Existen varios mitos alrededor de la salud tu smartphone (teléfono móvil) y la batería que te permite navegar por en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, Zoom o Google Meet.

Estas actividades drenan el porcentaje de carga de los móviles  obligan a los usuarios a mantener enchufados sus celulares largos períodos de tiempo.

Seguro te ha pasado que notas que estás con 20% de batería al terminar el día y a la mañana siguiente necesitas tener tu celular con 100%, entonces decides dejarlo cargando durante la noche. ¿Esto es malo para tu dispositivo? Aquí te contamos lo que se sabe al respecto.

Uno de los mitos más difundidos es que tener a tu smartphone conectado para recargar la batería durante horas podría dañarla. No obstante, esto es falso.

TELÉFONO

Los celulares inteligentes incluyen nuevos materiales como los iones de litio, lo cual implica un 40% más de carga. Además, están equipados con un chip de protección que impide que el dispositivo continúe jalando energía luego de alcanzar el máximo porcentaje.

Sin embargo, pasarse una o dos horas de las necesarias para que tu celular esté listo para realizar todas tus actividades es distinto a mantenerlo enchufado por hasta ocho horas seguidas.

Lo que esto último genera es que tu smartphone esté rebotando entre el 100% y el 99% durante toda la noche, y eso sí es perjudicial.

El dato

Los expertos recomiendan no dejar que tu teléfono esté por debajo del 20% y mantenerlo con 80%. Esto conservará la salud de tu batería y evitará que agotes los 400 ciclos de carga que tiene de fábrica.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Walac Noticias te trae una de las películas más esperadas por las personas. Thor: amor y truno. Déjanos en los comentarios qué tal te pareció.#walacnoticias #thor #marvelstudios #cine

♬ sonido original – Walac Noticias