Diversos insectos raros y coloridos de la Amazonía de Cusco fueron identificados por el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) de Camisea, y en esta fotogalería se pueden apreciar a detalle.

Te puede interesar:

|Erradican redes ilegales de agua en A.H. Almirante Grau

|Anuncian megacampaña de limpieza pública en Sullana

Fueron captados en el Bajo Urubamba, uno de los hotspots de biodiversidad más importantes del mundo con 1 millón 68 mil 881 de hectáreas de selva virgen.

Según los estudios y publicaciones del PMB, entre las distintas variedades de estos antrópodos destacan las lepidópteros nocturnos, himenópteros (abejas) y dípteros. Además de scarabaeidae (escarabajos) y formicidae (hormigas).

Los insectos juegan un importante rol en el ecosistema, pues son descomponedores, consumidores, predadores y parásitos.

Los especialistas del PMB muestran, en impactantes fotografías, diversos insectos captados al detalle en sus formas y colores.

Nuevas especies 

A lo largo de los años, el PMB de Camisea ha contribuido con la identificación de 9 nuevas especies para la ciencia, la documentación de 2 mil 200 terrestres y acuáticas. Además del registro de 700 nombres de especies en lengua matsigenka, junto con sus denominaciones científicas.

En este programa, gracias a la iniciativa del Consorcio Camisea, participan 185 investigadores de universidades nacionales e internacionales y 250 co-investigadores locales del Bajo Urubamba, quienes registran las especies en su lengua nativa.

Si quieres conocer más sobre el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad de Camisea entra a su web www.pmb.pe y mira su metodología de trabajo, su área de estudio o cómo se gestiona la biodiversidad.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: