Capacitación en el Hospital Santa Rosa. Foto: Gobierno Regional de Piura

El miércoles 24 de febrero se realizó la Primer Capacitación a Personal Médico de la región denominada “Actualización en la Atención Integral de los Pacientes con VIH-SIDA”, dirigida a los Equipos Técnicos Multidisciplinarios de los Hospitales II-2 de Santa Rosa y Sullana, Las Mercedes de Paita II-1 y el hospital de Chulucanas II-1.

 

Con la capacitación se busca mejorar la atención Integral de Salud a los pacientes que reciben Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (Targa) mediante los conocimientos impartidos al personal asistencial del sector Salud.

 

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Luis Cuellar Ponce de León, médico infectólogo del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Ponce de León dio a conocer algunos casos y datos actuales con respecto al VIH, así como tratamientos recientes y sobre todo métodos de prevención.  Asimismo, manifestó que en la actualidad, «el SIDA ya no es la causa principal de mortalidad como lo era los 80´, ya que ahora ha sido desplazado por el cáncer».

Publicidad

 

La capacitación se llevó a cabo gracias a la gestión del Labotarorio Bristol-Myers Squibb Perú, en coordinación con el área de Infectología del hospital Santa Rosa, a cargo del Dr. César Guerrero Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here