Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Capacitaron a personal médico en la atención integral de los pacientes con VIH/SIDA

    Mario Moncada24 febrero, 2016Updated:24 febrero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Capacitación en el Hospital Santa Rosa. Foto: Gobierno Regional de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El miércoles 24 de febrero se realizó la Primer Capacitación a Personal Médico de la región denominada “Actualización en la Atención Integral de los Pacientes con VIH-SIDA”, dirigida a los Equipos Técnicos Multidisciplinarios de los Hospitales II-2 de Santa Rosa y Sullana, Las Mercedes de Paita II-1 y el hospital de Chulucanas II-1.

     

    Con la capacitación se busca mejorar la atención Integral de Salud a los pacientes que reciben Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (Targa) mediante los conocimientos impartidos al personal asistencial del sector Salud.

    Únete al canal de WhatsApp

     

    La ponencia estuvo a cargo del Dr. Luis Cuellar Ponce de León, médico infectólogo del Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Ponce de León dio a conocer algunos casos y datos actuales con respecto al VIH, así como tratamientos recientes y sobre todo métodos de prevención.  Asimismo, manifestó que en la actualidad, «el SIDA ya no es la causa principal de mortalidad como lo era los 80´, ya que ahora ha sido desplazado por el cáncer».

     

    La capacitación se llevó a cabo gracias a la gestión del Labotarorio Bristol-Myers Squibb Perú, en coordinación con el área de Infectología del hospital Santa Rosa, a cargo del Dr. César Guerrero Ramírez.

    Gobierno Regional de Piura Hospital Santa Rosa VIH- SIDA
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Investigan envío masivo de correos con amenazas a instituciones públicas bajo presunta suplantación de identidad

    25 junio, 2026

    Viuda de Víctor Hugo Febre se postula como regidora por Veintiséis de Octubre

    25 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.