Más de cincuenta chóferes pertenecientes al Frente de Defensa del Taxista de la Región Piura fueron capacitados por la Dirección Regional de Salud sobre las principales medidas sanitarias para evitar contagios por el COVID-19.

También te puede interesar:

|Jugadores del Grau lanzan emotivo mensaje para respetar cuarentena

|Entregan terreno para construcción de hospital temporal en Sullana

Sobre la actividad

La actividad fue realizada en la institución educativa Selmira de Varona y estuvo a cargo del director de Educación y Organización Comunitaria de Diresa, Germán López Gonzales.

Publicidad

“El objetivo es evitar que el covid-19 se siga propagando. Un buen grupo de conductores ha participado en esta capacitación en donde se ha incidido en el cumplimiento de las cuatro recomendaciones fundamentales para prevenir el contagio, es decir, el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y el aislamiento social”, expresó el funcionario.

Protocolo para el transporte

Además, se aclaró las dudas de los taxistas respecto al nuevos protocolo que deberán implementar para poder brindar el servicio, el cual dispone que:

  • Solo podrán llevar dos pasajeros que irán en el asiento trasero; micas protectoras que dividan las dos filas de asientos; usar ventanas abiertas y en caso utilice aire acondicionado no debe estar en modo recirculación; desinfección del vehículo; prohibición de la modalidad de taxi colectivo o viajes compartidos; entre otras medidas.

Dato:

Cabe destacar que días atrás los miembros de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura también fueron capacitados sobre las medidas de prevención ante el covid-19.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BUENAS NOTICIAS | En un mes estará lista la primera prueba molecular hecha en Perú, que servirá para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, de la enfermedad covid-19 y no depender de los mercados internacionales para obtenerla, anunció esta noche el ministro de Salud, Víctor Zamora. Manifestó que gracias a la investigación a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS), el Perú ya no pagará el alto precio que tienen las pruebas moleculares en el mercado internacional por la pandemia. “No solo las personas no pueden acceder a los precios de las pruebas moleculares, ningún Estado puede pagar el precio de ellas para aplicarlas, por ejemplo, en un millón de sus habitantes. Estamos buscando independizarnos tecnológicamente del norte como lo está haciendo México y Argentina”. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientoabsoluto #quedateencasa #yomecuidoyotecuido #seamosresponsables #quedateencasa

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here