Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Capacitan a policías para mejorar atención de denuncias por violencia familiar y de género

    Redacción | Walac Noticias26 abril, 2018Updated:26 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los efectivos de 150 comisarías de todo el Perú serán capacitados para mejorar la atención de denuncias por violencia familiar y de género, así como acceso de las personas con discapacidad, entre otros temas.

    Esto será en el marco del “Programa de fortalecimiento de capacidades policiales en derechos humanos”, inaugurado hoy por el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

    El programa, dirigido a los agentes de diversas comisarías del país, busca reforzar el trato de los policías hacia los denunciantes. Asimismo, tocar temas como denuncias de discriminación e interculturalidad, desapariciones, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    El titular del sector Interior resaltó la capacitación de la Policía Nacional del Perú (PNP) para mejorar la atención a quienes acceden a las comisarías. Sostuvo que el taller debe ser aprovechado al máximo por los agentes del orden, ya que la PNP es una institución eminentemente social.

    “La razón de ser del policía es el servicio a la comunidad, especialmente a las personas más vulnerables”, indicó.

    Medina Guimaraes añadió que es importante para la institución tener policías que, pese a las dificultes que enfrentan, estén siempre prestos a brindar una atención esmerada a los ciudadanos que acuden a ellos en busca de justicia.

    De las 150 comisarías, 100 están en Lima y 50 en las regiones. El curso está dirigido por los especialistas de la Dirección General de Seguridad Democrática (DGSD) y consiste en una visita inopinada (jornada de un día) y dos días de capacitación al personal policial (para dos grupos de trabajo). 

    Al respecto, el subdirector general de la Policía Nacional, teniente general PNP José Lavalle Santa Cruz, resaltó la importancia de este programa en el marco de los derechos humanos y la cultura de paz que la ciudadanía quiere para el país.

    “Saludamos la iniciativa de empezar este programa a nivel nacional para mejorar la imagen de la Policía, pero fundamentalmente para  mejorar el servicio a la ciudadanía a la que nos debemos”, indicó.

    En la ceremonia de inauguración que se realizó en la comisaría de Alfonso Ugarte, también participaron la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca; el subdirector de la Policía Nacional, teniente general José Lavalle Santa Cruz; el director general de Seguridad Democrática del Mininter, Miguel Huerta Barrón; el jefe de la Dipol Centro 1, coronel PNP Moisés Rojas Méndez; el comisario de Alfonso Ugarte, comandante PNP Humberto Jara de la Sotta, entre otras autoridades.

    No te pierdas:

    Rechazan segundo pedido de los padres del bebé británico Alfie Evans

    Ministro del Interior policías violencia de género Violencia familiar
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.