Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión
    • Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra
    • “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”
    • Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril
    • JNE evalúa nulidad de elecciones tras reconocer fallas en la jornada electoral
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Capacitan a policías para mejorar atención de denuncias por violencia familiar y de género

    Redacción | Walac Noticias26 abril, 2018Updated:26 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los efectivos de 150 comisarías de todo el Perú serán capacitados para mejorar la atención de denuncias por violencia familiar y de género, así como acceso de las personas con discapacidad, entre otros temas.

    Esto será en el marco del “Programa de fortalecimiento de capacidades policiales en derechos humanos”, inaugurado hoy por el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

    El programa, dirigido a los agentes de diversas comisarías del país, busca reforzar el trato de los policías hacia los denunciantes. Asimismo, tocar temas como denuncias de discriminación e interculturalidad, desapariciones, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    El titular del sector Interior resaltó la capacitación de la Policía Nacional del Perú (PNP) para mejorar la atención a quienes acceden a las comisarías. Sostuvo que el taller debe ser aprovechado al máximo por los agentes del orden, ya que la PNP es una institución eminentemente social.

    “La razón de ser del policía es el servicio a la comunidad, especialmente a las personas más vulnerables”, indicó.

    Medina Guimaraes añadió que es importante para la institución tener policías que, pese a las dificultes que enfrentan, estén siempre prestos a brindar una atención esmerada a los ciudadanos que acuden a ellos en busca de justicia.

    De las 150 comisarías, 100 están en Lima y 50 en las regiones. El curso está dirigido por los especialistas de la Dirección General de Seguridad Democrática (DGSD) y consiste en una visita inopinada (jornada de un día) y dos días de capacitación al personal policial (para dos grupos de trabajo). 

    Al respecto, el subdirector general de la Policía Nacional, teniente general PNP José Lavalle Santa Cruz, resaltó la importancia de este programa en el marco de los derechos humanos y la cultura de paz que la ciudadanía quiere para el país.

    “Saludamos la iniciativa de empezar este programa a nivel nacional para mejorar la imagen de la Policía, pero fundamentalmente para  mejorar el servicio a la ciudadanía a la que nos debemos”, indicó.

    En la ceremonia de inauguración que se realizó en la comisaría de Alfonso Ugarte, también participaron la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca; el subdirector de la Policía Nacional, teniente general José Lavalle Santa Cruz; el director general de Seguridad Democrática del Mininter, Miguel Huerta Barrón; el jefe de la Dipol Centro 1, coronel PNP Moisés Rojas Méndez; el comisario de Alfonso Ugarte, comandante PNP Humberto Jara de la Sotta, entre otras autoridades.

    No te pierdas:

    Rechazan segundo pedido de los padres del bebé británico Alfie Evans

    Ministro del Interior policías violencia de género Violencia familiar
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE evalúa nulidad de elecciones tras reconocer fallas en la jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.