Capacitan a docentes para fortalecer gestión de emergencias en colegios

Foto: Difusión

 La Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (Odenaged), en coordinación con la UGEL de Talara, realizó el taller denominado “Respuesta y Rehabilitación Educativa Frente a Situaciones de Emergencia por Desastres”, dirigido a docentes y personal administrativo de los diferentes colegios de la provincia.

Te puede interesar:

| Piura propensa a dengue por falta de presupuesto

Cambia el estado civil de ‘casado’ a ‘soltero’ mediante un hábeas data

El taller se realizó en el auditorio del colegio “La Inmaculada”, durante el jueves 11 y viernes 12 de octubre, y congregó a más de 220 profesionales entre directivos y personal administrativo; asimismo contó con la presencia del director del Minsa, Hugo Albán; representante de la Capitanía del Puerto Talara, Geraldine Díaz, entre otras autoridades.

En el primer día del taller, se trabajó el diagnóstico de vulnerabilidad, organización y funcionamiento del Espacio Físico de Monitoreo y Seguimiento. Luego se instalaron mesas temáticas para tratar el desabastecimiento de agua, escenarios de riesgos del Fenómeno El Niño 2018-2019 y el sistema de evacuación frente a emergencias.

También, los representantes del Comité de Monitoreo Socioambiental (CCMSA) dieron a conocer los resultados del ambiente en el marco de la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara.

En el segundo día, se realizaron ejercicios prácticos y demostrativos de primeros auxilios, y prácticas de campo para el uso correcto de extintores en emergencias.

Estos talleres forman parte de la capacitación continua que se brinda como parte del Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED) que busca reducir la vulnerabilidad por eventos adversos en el sistema educativo.

No te pierdas en Twitter: