El equipo funcional de Procesos de Fiscalización Valores Máximos Admisibles (VMA) de la EPS GRAU, capacitó a los comerciantes del mercado San Martín, del distrito Veintiséis de Octubre, sobre el adecuado tratamiento de  sus aguas residuales no domésticas,  ante de ser evacuadas al sistema de alcantarillado.

Dicha jornada, se realizó el 12 de junio en las instalaciones del mismo mercado con la presencia de 45 comerciantes. El Jefe del Equipo Funcional de Procesos de Fiscalización de los VMA de la EPS Grau, Amet Medina Mejía, señaló que si bien este espacio comercial se ha adecuado parcialmente en el cumplimiento de algunos parámetros, está excediendo algunos VMA, como son la demanda bioquímica de oxígeno y demanda química de oxígeno.

“Esto se debe se debe a la cantidad de carga orgánica e inorgánica concentrada en las aguas residuales no domesticas procedentes del mercado San Martín, sobre todo de las áreas de pescado, de venta menudeo de pollo, de carne, de elaboración de alimentos y venta de comida y otras áreas.”, aseguró Amet Aguirre.

Debemos recordar que el Marco Normativo de los VMA (D.S N°021-2009-VIVIENDA), lo deben cumplir todos los Usuarios No Domésticos (UND) como mercados, restaurantes, cevichería, pollerías, etc. quienes elaboran alimentos y venden comida, a los talleres de lavado y mantenimiento, supermercados, centros comerciales, así como empresas de procesamiento de productos hidrobiológicos.

Estos talleres se desarrollan en las diferentes localidades del ámbito de la EPS Grau y están a cargo del Equipo Funcional VMA del Departamento de Aguas Residuales de Gerencia de Operaciones y Mantenimiento,  conformado por el jefe del Equipo Funcional VMA, Amet Medina Mejia; el especialista de Modulo de UND, Karol Reyes Abad y el especialista de Planeamiento y Monitoreo UND, David Bayona Sánchez.

No te pierdas:

Suyo | Inauguran carretera y puente que beneficia a 6 mil pobladores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here