Alrededor de 70 adolescentes de los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación (CJDR) de Chiclayo y Piura, fueron capacitados a través del Taller Virtual de Orientación Jurídica y Psicológica, organizado por el Poder Judicial.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que preside la jueza suprema, Janet Tello Gilardi.

Los talleres buscan ampliar los conocimientos de las y los adolescentes sobre protección de sus derechos a la salud y educación. Además, de darles a conocer sus deberes en los centros de medio cerrado.

Al respecto, el juez de Familia de la Corte de Lima Este, José Saravia, sostuvo que el hecho de que cumplan su tratamiento en un medio cerrado, no limita ninguno de sus derechos. Tampoco a que pueden ejercerlos en su resocialización.

El magistrado hizo un llamado a los jóvenes enfocarse en la reeducación que reciben, sacar provecho al máximo de ello y no cometer nuevas infracciones a la ley penal.

Asimismo, los orientó sobre cómo pedir la variación de la medida socioeducativa y los beneficios penitenciarios. Asimismo, las condiciones para acceder a los mismos.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here