En medio de un escenario marcado por el incremento de la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, los candidatos presidenciales que participarán en las elecciones generales de abril de 2026 contarán con protección policial a partir del 23 de diciembre.
Policía reforzará la seguridad durante la campaña
El general Juan Carlos Delgado, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado, informó que el operativo de resguardo será de alcance nacional. Asimismo, requerirá una coordinación especializada por su magnitud y número de beneficiarios.
La medida alcanza a los aspirantes al sillón presidencial que representen a las 39 organizaciones políticas inscritas ante el Jurado Nacional de Elecciones, entre partidos y alianzas electorales.
Garantía para el desarrollo del proceso democrático
El dispositivo policial tiene como finalidad preservar la seguridad e integridad de los candidatos durante sus actividades proselitistas. Además de garantizar que las campañas se desarrollen en un entorno de orden y normalidad.
Asimismo, busca reforzar la confianza ciudadana en el proceso electoral y en las instituciones encargadas de su resguardo.

