En medio de pancartas, silbatos y arengas, los candidatos al congreso por la región  Piura de Alianza Popular y Fuerza Popular coincidieron en un caluroso encuentro ayer por la noche, mientras se dirigían a inscribir su candidatura en la sede del Jurado  Electoral Especial I de Piura.

Los seguidores de ambos partidos políticos se apostaron afuera de las instalaciones del Jurado Electoral para gritar y alentar a sus candidatos, quienes fueron llegando uno por uno hasta el local para inscribir su respectiva candidatura por la región.

De esta manera, el primero en llegar fue Carlos Samaniego, candidato de Fuerza Popular con el número 3, quien afirmó que, de ser elegido, trabajará por el problema del agua en la región, reiterando así  la propuesta hecha por la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en su última visita a Piura, sobre la creación de la planta de tratamiento de agua para Sullana.

Carlos Samaniego Figallo, candidato a la región con el número 03 por Fuerza Popular. Foto: Walac/Gonzalo Varillas
Carlos Samaniego Figallo, candidato a la región con el número 03 por Fuerza Popular. Foto: Walac/Gonzalo Varillas

Así mismo, destacó el tema de las mypes en la región y aseguró que trabajará para evitar todo el tratamiento burocrático que deben hacer los pequeños empresarios para poder crear empresa en la región, y para que los jóvenes puedan ingresar al sector empresarial sin ningún problema.

En cuanto a los candidatos a la región por el partido Alianza Popular, Juval Córdova, candidato con el número 2, destacó el tema de salud de la región y anunció que apostarán por la creación del Registro Único de Acceso a la Salud (RUAS). Explicó que con este registro las instancias del Estado y las instituciones públicas podrán acceder al registro inicial de cada persona desde su nacimiento hasta el momento en que sufran algún accidente, así evitarán los trámites para sacar una historia clínica nueva cada vez que quieran atenderse por un tema de salud.

Juval Córdova, candidato a la región con el número 02 por Alianza Popular. Foto: Walac/Gonzalo Varillas
Juval Córdova, candidato a la región con el número 02 por Alianza Popular. Foto: Walac/Gonzalo Varillas

“Este Registro Único de Acceso a la Salud es importante porque evitará muertes y hará más rápidas las operaciones y las intervenciones quirúrgicas”, señaló.

Por su parte, Raúl Carrasco, candidato con el número 7 por el partido de Alan García, aseguró que trabajarán para impulsar los proyectos de envergadura  de la región, como los proyectos del Alto Piura y Santa Rosa. Manifestó que apostarán por la tecnificación de la agricultura y de la pesca, así como por la cultura y la juventud.

Raúl Carrasco, candidato a la región con el número 07 por Alianza Popular. Foto: Walac/Gonzalo Varillas
Raúl Carrasco, candidato a la región con el número 07 por Alianza Popular. Foto: Walac/Gonzalo Varillas

Por otro lado, resalto la responsabilidad que debe recaer en los congresistas elegidos en estas elecciones, para que tanto la juventud como la población se identifiquen con ellos y no se lleven una desilusión como en los gobiernos anteriores.

“Es importante que los siete congresistas que salgan elegidos, al margen del partido político al que pertenezcan, se pongan la camiseta de Piura (…)En mi caso, yo doy la palabra de que lo haré”, agregó.

Se supo que el resto de los candidatos de los dos partidos llegarían pasadas las 9:00 p.m. para hacer efectiva la inscripción de su candidatura en el último día de plazo  que dio el Jurado Nacional de  Elecciones para inscribirse.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here