Close Menu
    Lo nuevo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este sábado candidatos debatirán sobre lucha anticorrupción y derechos LGBT

    Gustavo Pacherre Rojas10 enero, 2020Updated:10 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: CIPCA
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este sábado 11 de enero se realizará en Piura el debate “Conociendo a mi candidat@” que permitirá conocer la agenda parlamentaria que promoverán los postulantes al Congreso respecto a la lucha anticorrupción, empleabilidad juvenil y derechos de la población LGTBIQ.

    También te puede interesar:

    |¿Perdiste tu DNI? Ahorra tiempo y pide tu duplicado por internet

    Únete al canal de WhatsApp

    |Trabajadores del Estado recibirán bono de escolaridad de S/400

    El evento organizado por la Red Interquorum Piura, la Organización por la Igualdad – OPI, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado – CIPCA, Centro Ideas y Varones por nuevas masculinidades busca promover en la ciudadanía el voto informado y consciente, propiciar el intercambio de ideas entre candidatos, profundizar en temas como la corrupción y visibilizar las principales problemáticas de los jóvenes y la población LGTBIQ.

    Es importante resaltar que de los 20 partidos o movimientos políticos cuyas listas lograron su inscripción para intervenir en los próximos comicios, solo siete han confirmado su participación en el plazo dispuesto por los organizadores. Además, que han sido los mismos partidos quienes han designado a que candidato enviarán al debate.

    Respecto a la metodología, será expositiva y de contraste mediante réplicas y dúplicas, el orden de intervención se dará mediante sorteo al inicio del evento. Se tendrán tres bloques (uno por tema) y habrá participación de los ciudadanos mediante preguntas. La moderación estará a cargo de la reconocida periodista de Radio Cutivalú, Cindy Chanduvi Palacios.

    Las organizaciones políticas participantes son el Partido Popular Cristiano con Ana Vilela Montenegro, el Partido Morado con Angélica Palomino Saavedra, Acción Popular con Juan Aguilar Hidalgo, Frente Amplio con María Vásquez Atoche, Podemos Perú con Miriam Pastor Martín, Juntos por el Perú con Susana Seminario Madero y Somos Perú con Luis Chumacero Cruz.

    El debate es abierto al público y se desarrollará este sábado 11 de enero desde las 09.00 am en el auditorio Carlos Schmidt del CIPCA, calle San Ignacio N° 300, Urb. Miraflores – Castilla. Además, será transmitido en las redes sociales de los organizadores.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Los padres obsesionados porque sus hijos pequeños sigan muchos cursos durante las vacaciones para mantenerlos ocupados podrían generar en ellos cuadros de estrés y rechazo a seguir estudiando. . .«Tiene que haber espacio para la actividad que el pequeño disfrute, otro para una actividad académica, también alguna actividad social y familiar, pero otro para el descanso», anotó el especialista Manuel Saravia.

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 7 Ene, 2020 a las 4:17 PST

    También en Twitter:

    ¡Atención! Lanzan convocatoria para Parlamento Joven 2020 https://t.co/haKA5Bl8Cn vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 20, 2019

    candidatos CIPCA DEBATE Elecciones 2020 Piura Varones x Nuevas Masculinidades
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.