Close Menu
    Lo nuevo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Candidatos al GR asistirán al Encuentro de Cooperación para la Innovación

    Patricia Lachira3 septiembre, 2018Updated:3 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Candidatos al Gobierno Regional se reunirán, este 10 de septiembre, con representantes de la región italiana Emilia Romagna para conocer la experiencia de esta región europea, cuya estrategia de innovación inteligente es eje fundamental de su desarrollo.

    Este evento se desarrollará en el marco del Encuentro de Cooperación Interregional para la Innovación: Emilia Romagna-Piura que organiza la Agenda Regional RIS3 Piura.

    Así lo informó Javier Bereche Álvarez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y representante del gremio empresarial en la Agenda Regional RIS3, proyecto impulsado por el Concytec que busca contribuir con el desarrollo sostenible de la región a partir de una transformación basada en el conocimiento y la innovación, cuyo directorio está conformado por el Gobierno Regional de Piura que lo preside, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Piura y la Cámara de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Explicó que la visita de la misión empresarial de la región de Emilia Romagna forma parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea (UE) para mejorar la innovación y la cooperación regional entre dos regiones, una de la UE y otra de América Latina y el Caribe (LAC), en este caso Piura.

    Esta iniciativa pondría a la región Piura como piloto en el país, con una estrategia de desarrollo basada en la investigación e innovación. La PCM desea poder promover esta iniciativa haciendo sinergia con propuestas de agencias regionales.

    Javier Bereche destacó la necesidad de que todos los candidatos invitados participen en esta importante reunión ya que “es fundamental que la Agenda tenga continuidad, independientemente de las autoridades a cargo del directorio RIS3 Piura”.

    Asimismo, “porque es prioritario tener una hoja de ruta a seguir por los siguientes 20 años para aprovechar vía innovación, investigación y tecnología, todas las potencialidades de Piura; y porque es el gobernador regional quien representará formalmente a Piura en el Proyecto IUC-LAC”.

    Bereche Álvarez indicó que, a la fecha, han confirmado su participación: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Partido Popular Cristiano, Podemos por el Progreso del Perú, Región para Todos, Restauración Nacional y Vamos Perú.

    También puedes leer:

    Más de 100 coordinadores de local de votación serán capacitados

    Encuentro de Cooperación Interregional para la Innovación: Emilia Romagna-Piura Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC)
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.