El candidato a la alcaldía del distrito Sapillica (Ayabaca) por el movimiento regional Modelo, Jhon Mickel Jara Carhuapoma, tiene orden de captura vigente en el marco de un proceso judicial.

TIENE REQUISITORIA

El mandato de captura fue renovado con fecha 8 de junio del 2018, por la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Piura, en el marco del expediente 1827 – 2006 por presunto delito contra la libertad sexual, en agravio de L.M.B.V.

En el marco de dicho proceso, de tipo ordinario, Jara Carhuapoma tiene la condición de reo ausente, según las órdenes giradas a las dependencias policiales, entre ellas a la División de Requisitorias PNP Lima. 

El mencionado incluso ha sido notificado, mediante edictos publicados en el Diario Oficial La República, para que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra, en junio del 2018.

JURADO ELECTORAL ESPECIAL NO LO OBSERVÓ

Verificada la candidatura del mencionado en la página del Jurado Nacional de Elecciones, no se encontró que su postulación haya sido observada.

Y en su Hoja de Vida declara una demanda que fue declarada fundada en materia de Familia / alimentaria, en el expediente 1539-2008, del 7°Juzgado de Paz Letrado de Piura.

SIGUE EN CAMPAÑA

A través del Facebook, en la página Modelo Sapillica Ayabaca, se aprecian imágenes de Jara Carhuapoma realizando campaña para alcanzar la Alcaldía de Sapillica.

Incluso, a través de ese medio, se invitaba a los simpatizantes a participar de una concentración política para respaldar la candidatura por Modelo del referido personaje.

Fuente: Correo

También puedes leer:

Tambogrande | Proyecto de Seguridad Ciudadana tiene un 27% de avance físico