Publicidad

PEl certamen de belleza más importante de nuestro departamento ya tiene definidas a las 17 candidatas que buscarán quedarse con la corona el 13 de agosto en la gran final.

Este certamen es organizado por el consorcio Golden Queens of Perú y auspiciado por Real Plaza, Life Spa & Fitness, Fefe Studio, Norpress, Centro Médico y odontológico Prevenir, Centro Anti Estrés Vida y Salud, entre otros.

Walac Noticias presentará a cada una de ellas para que el público pueda conocerlas e ir eligiendo a su favorita.

Yohana Hidalgo Zeta

Yohana es de Chulucanas, tiene 23 años y estudia Derecho y Ciencias Políticas. Nació el 20 de octubre de 1992 y mide 1.79 metros. Su deporte favorito es el básquetbol y le gusta escuchar música romántica y cantar en su tiempo libre.

1. ¿Qué te motivó a postular al certamen Miss Piura?

Más que una motivación; es un sueño que traigo desde muy niña de encontrarme en un certamen con un compromiso enorme como es el Miss Piura, soy una mujer que se fija metas y trata con mucha valentía cumplirlas, una de esas metas es llegar a ser Miss Piura, no por la belleza, sino por las intenciones que lleva mi corazón de poder ayudar a los más necesitados; de aportar mis conocimientos e ideas nuevas como joven y mujer de leyes, y cumplir aquel principio que muchos hemos olvidado: trabajar por el bien común y por las zonas más vulnerables. Por el trabajo que desempeño tengo el orgullo de decir que conozco la sierra piurana y junto a ella sus necesidades y los lugares tan hermosos que nos ofrece, ahí apunta esa meta en hacer conocido una riqueza que muchos desconocen de Piura y motivar a nuestro gobierno central a que atienda las necesidades de aquellos lugares, deseo de todo corazón ver a mi región entre las más grandes y mejores de nuestro país.Para mí el Miss Piura no será un título solamente de belleza, quien les habla se considera una mujer emprendedora, optimista, inteligente, luchadora y tratara en todo momento combinar estas cualidades para desarrollar un buen papel no como reina de Piura, sino como joven y mujer con ideas de cambio.

2. ¿Cómo describes el cambio cultural y económico que ha tenido Piura?

En una palabra REGULAR, si bien es cierto, hemos avanzado cultural y económicamente pero aún falta dar mucho más, aun nos falta atender la pobreza en muchos lugares, aún existe mucha falta de respeto y violencia entre todos y ello sumado a la falta de valores de nuestras autoridades, un sector salud y educativo deficiente, me hace como joven no estar satisfecha del trabajo de nuestras anteriores autoridades por el cambio cultural y económico de Piura.

3. ¿Cuáles son las potencialidades económicas de Piura?

Piura sin duda alguna es una potencia, tiene mar y con el grandes actividades pesqueras, posee, tierra y con ella da fruto a riquísimos cultivos y frutas como el mango, el limón, la miel, uva, algarrobina, sumado a ello bellos lugares turísticos, y deliciosas comidas, grandes culturas como nuestra cultura Vicús,Tallán, otra de las grandes potencialidades de Piura es la calidad de su gente cariñosa, trabajadora y amable que con mucho amor estoy segura realiza cada una de estas actividades que nos permiten decir que Piura es una potencia.

4. ¿Cuáles son los problemas más graves que enfrenta nuestra región?

Sin duda alguna, el sector salud y educativo son muy preocupantes, ello sumado a los pocos esfuerzos de nuestras autoridades y entidades para tener una ciudad limpia, segura y sin delincuencia. Existen muy pocas oportunidades para los jóvenes y todos en nuestra región. El trabajo infantil debe ser combatido y debe ser prioridad para nuestras autoridades. Los niños son el futuro, soy de las que piensa que los más grandes valores se aprenden desde niño y a estas alturas ya no podemos decir que no contamos con riquezas, es un tema de personas el más grande problema de toda sociedad.

5. ¿Qué esperas del próximo gobierno?

Espero que gobiernen con manos limpias y siempre puestas en su corazón donde prime la honradez, la mística de trabajo y que los resultados sean para todos los peruanos con justicia social y distribución equitativa de nuestras riquezas, que generen puestos de trabajo de toda índole para levantar el ingreso económico de todos y de esta manera mejorar nuestras condiciones de vida, como joven optimista y comprometida con nuestra sociedad guardo la esperanza de que nuestro siguiente gobernante cansado al igual que nosotros de tantas situaciones que afectan a nuestro querido país se pondrá la mano en el pecho y saldrá a combatir como un héroe la pobreza, el crimen, la desigualdad y sobre todo la corrupción, y ahí estaremos la juventud para apoyarlo sin duda alguna, por eso muchos de nosotros aun jóvenes nos encontramos preparándonos con mucho esfuerzo y dedicación para también salir a trabajar por un mejor país.

yohana

6. ¿Qué deben hacer los jóvenes para participar más de los problemas de su ciudad?

Lo primero que debemos hacer es prepararnos para poder involucrarnos en los problemas de nuestra sociedad. Los jóvenes de hoy somos impetuosos, valientes y estoy segura que no esmeraremos más para participar activamente en nuestra sociedad, ya nos cansamos de que no se nos brinden oportunidades y al próximo gobernante le digo con mucha firmeza y convicción que tocaremos sus puertas para dar las opiniones de sus labores y presentaremos ideas de cambio que es lo que tanto necesitamos.

7. ¿Consideras que hay que tener un rostro o un cuerpo espectacular para triunfar?

Rechazo esta posición en todas sus letras, lo que vale al pasar los años es el interior de uno. De qué te sirve ser tan bonita si tienes un corazón lleno de malas actitudes, con pocos valores y sin haberte realizado como ser humano, con esto quiero decir que el triunfo esta en prepararse en estudiar, en investigar, en ser creativos, y sobretodo tener la disposición de hacer el bien, en actuar eternamente fiel al dictado justo y razonado de tus actos, solo así vivirás tranquilo sin que jamás oprima en tu pecho la idea del remordimiento ni la del desengaño.

8. Si en 20 años, uno de tus hijos te pide participar en un certamen de belleza ¿se lo permitirías? y ¿Por qué?

Claro que sí, mi madre siempre dijo algo que con el transcurso del tiempo entendí: los hijos son hijos de la vida por más que los padres no queramos, mis padres cultivaron en mi valores indispensables que me han permitido elegir lo que más me gusta y me apasiona, ¿por qué yo le prohibiría a mis hijos hacer lo que más les gusta? Hay una frase que siempre llevo conmigo: “lo que no se hace con amor y dedicación jamás tiene resultados”. Mis hijos, si Dios me lo permite, siempre tendrán la oportunidad de elegir lo que ellos deseen, como mi madre lo hizo conmigo trataré de ser la mejor guía para que ellos tomen las mejores decisiones para sus vidas y sobre todo encuentren su felicidad.

9. ¿Tú crees que para la mujer hoy en día el ser muy competitiva la ha llevado a ser competencia del hombre?

Así como existen mujeres muy competitivas también existen hombres muy inteligentes y dedicados, hay que empezar reconociéndolo. Es cierto que como mujeres hemos logrado desenvolvernos en muchos ámbitos de nuestra sociedad y me siento más que orgullosa de ello pero no voy a caer en la idea de que somos la competencia del hombre. Ambos somos complementos en esta vida para obtener una felicidad y con ello me quedo.

10. ¿Consideras que lo material es la puerta principal para lograr la felicidad?

Lo material es necesario para tener una vida tranquila y cómoda más no para obtener la felicidad. La felicidad nace contigo y tú la cultivas en tu corazón, en tus acciones, en tus obras, soy una mujer muy católica, de fe y que cree en Dios con todo su corazón. Dios te da lo más bello de este mundo y es gratis y sobre todo nos da cualidades que debemos saber enfocar para encontrar nuestra propia felicidad, la puerta principal es lo espiritual, yo puedo ser muy feliz conversando con mi madre, leyendo un libro, jugando con mis sobrinos, ayudando a un anciano a cruzar la pista, dar la mano al más necesitado, en lo que creemos minúsculo y que es lo más importante ahí está nuestra felicidad , la vida y el amor no es sobre lo que recibes sino sobre lo que das.